Argentino 2013
24/06/2013
"Vestir la camiseta de la selección es lo mejor que me puede pasar"
Pablo Jaworski logró su cuarto título con el Seleccionado de Entre Ríos. Tras la obtención del título y los festejos en Concordia, charló con Entre Ríos Básquet de lo que dejó la coronación. "En semifinales y final demostramos lo mejor de nosotros y fuimos claros vencedores", expresó el base de Tomás de Rocamora.
"Vestir la camiseta de la selección es lo mejor que me puede pasar"

- ¿Qué sentimiento aflora con haber logrado este nuevo campeonato?

- Lógicamente uno termina con las mejores sensaciones. Siempre lo digo, vestir la camiseta de la selección es lo mejor que me puede pasar. Lograr un título más con Entre Ríos es una alegría enorme y poder hacerlo de local mucho más. Hay que disfrutarlo como si fuera el último.

- El equipo logró su punto más alto en las instancias definitivas, ¿a qué se debió el hecho de haber alcanzado el pico en el momento más importante?

- Entre Ríos es así, va creciendo a medida que se desarrolla el torneo. Por suerte llegamos de la mejor forma a los partidos más importantes. Seguramente el partido que perdimos con Chaco en la primera fase sirvió para darnos cuenta que no iba a ser fácil ganarle a nadie, hicimos un clik y empezamos a defender de una manera muy consistente. Además nos dimos cuenta que teníamos que jugar en equipo en ataque y que teníamos muchas variantes de gol. En semifinales y final demostramos lo mejor de nosotros y fuimos claros vencedores.

- ¿Cuáles fueron los aspectos del juego más importantes en el torneo y que los apuntalaron para lograr el título?

- Creo que una de las claves pasó por la defensa agresiva. Estuvimos muy firmes en los partidos definitivos. Por otra parte, hay que destacar la solidaridad en ataque para buscar siempre al compañero mejor posicionado. Creo que esos han sido dos puntos claves para poder lograr el título.

- ¿A quiénes les dedicas este título?

- A mi hija, a mi señora y a toda mi familia. Esto es para mi viejo que siempre me sigue. A toda la gente de Paraná que siempre está conmigo. Ojalá que este título se pueda repetir nuevamente y sino saber que hemos dejado para la selección.

- ¿El objetivo es alcanzar en cantidad de títulos a Villares y Farabello?

- Después de esta consagración, uno lo piensa. Ellos tienen cinco títulos y yo vengo ahí abajo con cuatro. No sé si voy a poder repetir eso. Me encantaría pero no sé qué puede pasar el año que viene. Ojalá pueda estar. Si estoy haré todo lo posible para alcanzarlo pero no por el record, sino porque siempre quiero salir campeón con esta camiseta.