Santa Elena y Gualeguaychú festejaron en el debut

En el estadio Luis Butta de la ciudad de Paraná, se desarrolló la jornada inaugural del Final Four del Campeonato Entrerriano Masculino de Mayores de Selecciones Asociativas que tuvo como ganadores a los conjuntos de Santa Elena y Gualeguaychú.

PRIMERA VICTORIA PARA EL CAMPEÓN

En el primer encuentro del certamen el representativo santaelenense comenzó con el pie derecho la defensa de la corona federativa con un cómodo triunfo por 82 a 60 sobre el equipo de la Asociación Regional de Básquet “Pancho Ramírez”.

En el vencedor lo mejor pasó por las labores de Fabricio Gauna, que aportó 18 puntos (4/6 triples), y Juan Ignacio Rodríguez Suppi, autor de 15 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes. También hay que resaltar las tareas de Adrián Forastieri, con 15 unidades, y Fabricio Rebecchi, quién colaboró con 14 puntos y 8 recobres.

En el elenco conducido por Martín Amden lo mejor pasó por las manos de Juan Francisco Bofelli, con 13 puntos y 5 rebotes, y Facundo Mendoza, con 11 + 6 respectivamente. Los parciales fueron todos favorables para Santa Elena: 24-19, 46-32 y 67-44.

Los dirigidos por Pablo Ramírez fueron dominadores del desarrollo desde el comienzo y terminaron los primeros veinte minutos con un renta apreciable de 14 (46-32). En el regreso del descanso largo terminó de liquidar la historia de la mano de la experiencia de Forastieri y Rebecchi, la puntería de Gauna, el vértigo de Rodríguez Suppi y el poder en los tableros de Paz.

GRAN TRIUNFO DE GUALEGUAYCHÚ

El elenco de Gualeguaychú jugó un gran partido en el plano colectivo y dio el golpe en el estadio Luis Butta con una victoria importante por 85 a 78 sobre Paraná. Los visitantes estuvieron al frente en el marcador durante casi todo el encuentro y llegaron a tomar 11 de renta en el último cuarto (71-60).

El equipo conducido por Mario Rodríguez, que venía de lograr la clasificación al Final Four el pasado miércoles ante Villaguay, contó con una tremenda actuación de Julián Fernández, que se destacó con 28 puntos (5/10 triples) y 6 rebotes, secundado por Matías Novello, determinante con 22 unidades, 8 recobres y 5 asistencias.

El Seleccionado de la APB tuvo como máximo anotador a Lucas Goldenberg, con 15 unidades, mientras que Lisandro Ruiz Moreno y Ayan Nuñez Carvalho sumaron 12 y 11 tantos respectivamente.

Sábado 14 de julio

C. del Uruguay – Gualeguaychú (19 hs)

Paraná – Santa Elena (21 hs)