Contundente triunfo en el debut para Entre Ríos

Entre Ríos venció a San Luis por 110 a 12 en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona “A” del Campeonato Argentino Femenino U15 y que se llevó a cabo en el Estadio Cubierto “La Colonia de Junín, Mendoza.

El primer cuarto arrancó con el ritmo vertiginoso que buscó imprimirle el seleccionado entrerriano. Con Lara Bustos comandando cada ataque y dándole sentido a cada posesión, sumado a la rotación permanente en las posiciones, el equipo que ofició de local tomó una rápida ventaja de 6 puntos en el marcador, lo que motivó a que el técnico de San Luís, Federico Alcaraz, tuviera que pedir tiempo muerto para frenar las embestidas rivales. No obstante, al regreso al parquet, la diferencia se iría ampliando mediante ataques de transiciones rápidas, al punto de cerrar el periodo con un marcador de 32-2 a favor de Entre Ríos.

El segundo parcial, con equipos totalmente renovados, no cambió en demasía la tendencia inicial: el seleccionado entrerriano tomaba la iniciativa de las acciones -con menos circulación, pero mayor verticalidad-, mientras que San Luis intentaba ajustar su defensa para comenzar a construir su ataque en función del recupero de balones. Con estrategias contrapuestas, la brecha en el juego comenzó a disminuir, aunque el resultado al medio tiempo indicaba que Entre Ríos aún dominaba el tablero por 56-5.

Al regreso del descanso, el equipo dirigido por Cristian Gómez -con la tranquilidad que le otorgaba la ventaja en el marcador- apeló a profundizar su estrategia: formar un cerco defensivo para proteger el aro, dominar los rebotes ofensivos y utilizar transiciones rápidas para hacer puntos en carrera y perforar la resistencia de sus contrincantes. Y la táctica le dio resultados: Entre Ríos se impuso por un parcial de 19-0 y estiró la ventaja a 75-5 al cierre del tercer cuarto.

El último periodo -que producto del calor se jugó con menor intensidad que los anteriores- encontró a Entre Ríos insistiendo con la misma fórmula que le diera resultados en los minutos precedentes, mientras que San Luis, en su afán por descontar en el marcador, incurrió en varias pérdidas que aprovecharon las jugadoras entrerrianas para ampliar el marcador, que terminó 110-12.

Tras esta victoria, Entre Ríos deberá enfrentar a Misiones, mientras que San Luis deberá disputar su partido contra el seleccionado de Santa Cruz.

Síntesis:

Entre Ríos (110): F. Respaud 16, I. Navarro 13, I. Fernández 6, L. Bustos 4, P. Ruiz Díaz 8, I. Salcedo 8, A. Quiroga 16, A. Marín 10, V. Procura 6, M. Torrilla 2, L. Martínez 2, B. Laval 19. DT: Cristian Cómez.

San Luis (12): M. Prado 0, J. Persa 1, A. Adaro 2, C. Salinas 2, A. Cavallera 0, J. Cachieolo 0, M. Fernández 0, C. Dalmasso 0, A. Alcaraz 4, N. Correa 0, V.Pérez 2, S. garro 1. DT: Federico Alcaraz.

Parciales: 32-2, 24-3 (56-5), 19-0 (75-5), 35-7 (110-12)

Sede: Estadio Cubierto “La Colonia” de Junín.

Árbitros: Maximiliano Sosa y Matías Castillo.

(Fuente: Prensa CABB)