ADEV cayó ante Luis Luciano en el duelo de invictos

No comenzó bien la noche para ADEV ni siquiera en lo que respecta al bendito reloj de 24 segundos del “Coloso Azul” que volvió a jugarle una mala pasada a los dirigentes y a la parcialidad “linyera”. Al no funcionar y esperarse un tiempo prudencial (tal como lo indica el reglamento), el partido indefectiblemente debió trasladarse a la cancha alternativa, que en este caso era el gimnasio del Club Parque. Por lo cual toda la legión de simpatizantes, jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares, árbitros y cantineros, debieron emprender el éxodo hacia el “Dora W. de Torriani”.

Es sabido que hablar “con el diario del lunes” no conduce a ninguna opinión lógica y creíble, pero si mínimamente analizábamos en lo previo las potencialidades de uno y otro equipo ante el cambio de escenario, nos encontrábamos conque podría entenderse que las dimensiones del reducto “albo” favorecerían el juego de marcación pegajosa e intensidad permanente que ofrece el elenco de Urdinarrain. Mientras que ADEV, al encontrarse con espacios más pequeños, se le iba a dificultar correr con vehemencia el contragolpe (sin dudas su arma favorita).

Hasta aquí solamente es conceptualización, pero después hay que demostrarlo con hechos. Y si bien el trámite del cotejo fue bastante parejo salvo en determinados momentos en el que alguno de los elencos se despegaba por pocos puntos, dio la sensación de que siempre Luis Luciano estaba más cómodo, se sentía más a gusto.

Como viejos conocidos de la final del Interasociativo (donde fueron los equipos con mejores porcentajes), aunque con varias caras distintas en uno y otro equipo (en este sentido Luciano mantuvo en mayor medida el plantel), tanto Bruno Chareun como Mario Rodríguez conocían muy bien las debilidades del adversario. Y esto se notó en la planificación del juego, que mostró ribetes de paridad por largos minutos, pero el equipo “celeste” siempre cerró mejor las ofensivas, tuvo una vocación más apegada a la marca en derredor de la zona pintada y casi dobló a ADEV en las conversiones de tiros desde el perímetro.

En el tercer cuarto Luciano fue solidificando su labor y aprovechando algunos errores del local para tomar distancias en el marcador y mantenerlas, pese al esfuerzo del conjunto “azul” para acortar la brecha.

Sobre el final, ADEV arremetió y tuvo un atisbo de reacción para meterse en partido durante algunos segundos, pero la experiencia para manejar la pelota y distribuir el juego de hombres fundamentales en el equipo de Urdinarrain hizo el resto. Fue victoria como visitante para Luciano por 90-87.

De esta manera, los conducidos por Mario Rodríguez, que tuvieron un altísimo nivel de paridad en sus actuaciones de jugadores del quinteto titular, continúan con su récord impoluto en el certamen (ganó los tres que jugó), mientras que ADEV sumó su primera derrota en tres presentaciones.

Los mejores de ADEV vs Luis Luciano

En el elenco ganador, Francisco Gaytán volvió a demostrar su gran versatilidad para convertirse en la figura de su equipo (24 pts, 4/9 en triples, 6/8 en libres, 7 rebotes, 6 asistencias) y por si faltara algo más, jugó los 40 minutos de partido. Gaytán fue bien secundado por los hermanos Marcos y Nahuel Revello, quienes volvieron a demostrar sus condiciones en la zona caliente del partido, donde reafirmaron todo lo bueno que lograron durante la temporada pasada. Marcos metió 17 pts (7/12 en tiros de campo, 4/7 en dobles, 3/5 en triples, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 robos), logrando 30 puntos de valoración, posicionándose como uno de los mejores del fin de semana aun cuando resta una fecha (la 4°) por jugarse mañana. Mientras que Nahuel se destacó principalmente en la faz defensiva, consiguiendo 13 unidades (10 rebotes).

Mientras que Matías Villarreal anotó 14 pts (5/10 en tiros de campo, 2/3 en dobles, 3/7 en triples, 4 rebotes, 3 asistencias). Por su parte, la importancia de Raymundo Legaria dentro de este plantel es determinante para manejar la pelota y los tiempos de partido cuando los segundos corren y las decisiones deben ser acertadas. Además de poseer la magia intacta en su cuota de  asistencias y en los magníficos lanzamientos perimetrales. El ex Liga Nacional convirtió 12 unidades (4/8 en triples, 5 rebotes, 7 asistencias). También fue destacado lo de Gabriel “Gato” Fernández, el villaguayense concretó 8 pts y fue una importante pieza defensiva.

Por el lado de ADEV, lo mejor pasó por las manos de Juan Martín Ramat y Tomás Fabricius, quienes convirtieron 19 y 18 pts respectivamente. Juan Martín (6/12 en tiros de campo, 4/7 en dobles, 5/8 en libres, 8 rebotes, 3 asistencias), mientras que “Tomy” (6/11 en tiros de campo, 3/7 en dobles, 3/4 en triples, 4 rebotes). Agustín Filleul también tuvo una productiva labor, con 16 pts e interesantes porcentajes (5/6 en tiros de campo, 4/5 en dobles, 1/1 en triples, 5/5 en libres, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos), sumando 23 pts de valoración. Guido Dellavedova tuvo una noche errática desde los 6,75 mts (1/7) pero sumó desde la conducción (11 pts, 4/7 en dobles, 4 rebotes, 3 asistencias).

Por su parte, el “Mono” Tomás Leuze no tuvo un buen partido en el goleo pero aportó una tremenda labor defensiva, capturando 12 rebotes y brindando 3 asistencias para que concreten sus compañeros. El trabajo del “Negro” Juan Gómez fue valioso aunque efímero (jugó sólo 14 minutos porque salió luego de que le cobren dos faltas técnicas) sumando 8 pts y sólo rebotes (ya que posee la vara muy alta en esta estadística).

Mañana, por la 4° jornada del certamen, ADEV visitará a Unión en Crespo y Luis Luciano tendrá una dura prueba recibiendo a Racing de Gualeguaychú. Por su parte, Ciclista en Paraná se medirá contra Zaninetti y Sportivo recibirá en San Salvador a Bancario.

(Por David Charchir – Prensa ADEV)