ADEV se cayó sobre el final ante Zaninetti

Anoche se disputaron cuatro partidos válidos por la séptima fecha de la Liga Provincial de Mayores, entre los cuales se destaca la presentación de ADEV en el “Coloso Azul”, cayendo ajustadamente 68 a 66 ante Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay.

ADEV lo perdió sobre el final, no tuvo un buen rendimiento colectivo y cayó como local ante Zaninetti, desperdiciando una excelente chance de seguir en la buena racha y elevar a tres las victorias consecutivas ante un rival que lo respetó y al cual le fue ganando bien  durante los tres primeros segmentos. El cuarto inicial terminó empatado en 17 unidades, el segundo parcial fue el mejor de la noche para el equipo local, ya que venció por 22-13.

El tercer segmento fue favorable por muy poco a Zaninetti (20-18) y en el último cuarto estuvo la peor performance azul y donde el Presbítero aprovechó para comerse el partido desde atrás, ganando el parcial por 18-9.

Los hombres más importantes en la escuadra visitante fueron Saverio Díaz y Martín Pascal, con 17 anotaciones cada uno. Díaz además sumó 5 rebotes y 4 asistencias en su productivo trabajo, siendo además el jugador que más tiempo mantuvo el director técnico Martín Andem dentro de la cancha (37´01”). El líder rebotero del juego y del equipo ganador fue Juan Boffeli, con 9 rebotes tomados y 3 asistencias. Dentro de la liviandad generalizada, Tomás Iribarren otro de los destacados, con 10 puntos convertidos (2/4 en dobles y 2/2 en triples).

Por el lado de ADEV, Tomás Petrone Baima fue nuevamente figura en el equipo dirigido por Bruno Chareun, con 15 puntos convertidos, aunque bajo en eficacia porque tuvo muchos lanzamientos errados. “Tomy” anotó 5/12 en dobles y 5/11 en triples. Contrariamente a lo que venía ocurriendo, tuvo muchos minutos (29´18”) Martín “Pipa” Ghirardi, quien fue el segundo goleador del equipo dueño de casa con 14 puntos convertidos.

También sorprendió lo de Juan Esteban Bouvet, quien fue el hombre que se mantuvo mayor cantidad de minutos dentro de la cancha (30´53”), aunque sólo convirtió 7 puntos.

Leandro Alem, que ha sido uno de los jugadores más regulares del elenco villaguayense en este tramo del certamen, estuvo con la “pólvora mojada” en esta oportunidad, ya que solamente concretó 9 pts (3/7 en dobles, 0/2 en triples y 3/4 en tiros libres).

El pivote Jonathan Torpe capturó 9 rebotes y brindó 1 asistencia para que anoten sus compañeros, pero a su vez perdió 5 pelotas en ofensiva (aunque también luego recuperó 5).

(David Charchir – Prensa ADEV  /  Foto Prensa Zaninetti)