AGUIRRE: “VAMOS DE A POQUITO Y TENEMOS MUCHO POR LUCHAR TODAVÍA”

Talleres aseguró su boleto a los playoffs de la Liga Provincial de Clubes de Primera División tras derrotar como local 77-71 a Neptunia en el marco de la fecha 22 y se metió entre los ocho mejores en su regreso a la competencia entrerriana luego de 14 años.

Dentro de una muy buena actuación colectiva del “Rojo”, Juan Daniel Aguirre fue una de las figuras de la noche con 16 puntos (4-6 triples), 5 rebotes y 2 asistencias. El oriundo de Reconquista analizó el triunfo frente al representativo de Gualeguaychú, el presente del CAT y las aspiraciones para lo que se viene.

“La verdad que fue un partido durísimo. Neptunia es un rival muy fuerte pero sabíamos que era importante ganar este partido porque íbamos a lograr el objetivo de entrar a los playoffs. Creo que fue uno de los mejores juegos de local y estas actuaciones nos dan confianza para lo que viene. Le ganamos a un rival durísimo y directo por los puestos de arriba”, expresó.

Por otra parte, respecto de las claves para que los dos puntos se queden en Paraná, el armador de 25 años y 1.84 m. de altura aseveró: “Hoy (por ayer) volvimos a ponernos fuertes en defensa, algo que nos venía costando en los últimos partidos; veníamos sufriendo en el uno contra uno y sin ajustes en las ayudas. Había que jugarlo al máximo porque estos partidos son como finales y creo que eso lo hicimos notar. Estamos muy contentos, clasificamos a la Segunda Fase y ahora más que nunca tenemos que seguir entrenando ya que la semana que viene tenemos dos partidos muy difíciles”.

Con el transcurso del certamen “Palu” Aguirre fue creciendo en su nivel individual y a la vez tomando mayores determinaciones en la estructura de juego del entrenador Jeremías Zuttión, tanto que en los últimos juegos se transformó en uno de los baluartes del equipo. “Me siento muchísimo mejor que en el arranque del torneo y en lo colectivo estoy muy bien con mis compañeros. Al principio no tenía tanta confianza con los chicos, no conocía la Liga porque nunca la había jugado pero fui encontrando mi función en el equipo y ahora estoy muy cómodo. Estoy muy bien y espero seguir así hasta la final o donde nos toque llegar”.

Por último, el santafesino se mostró ilusionado con lo que viene para Talleres e indicó que “somos un equipo que viene desde abajo y nadie puede creer la primera ronda que tuvimos. Para la segunda vuelta los rivales nos conocen mejor, ya nos «scoutearon» lo que también es una señal positiva de que nos tienen en cuenta. Talleres es un equipo humilde, que vamos de a poquito y todavía tenemos mucho por luchar”.