Agustina Marín y Iara Navarro entrenan con la Preselección U17

Agustina Marín y Iara Navarro entrenan con la Preselección U17

El torneo más importante del año para nuestra U17 femenina será el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Colombia, y para el que la Selección Argentina continúa su preparación.

Para medirse con las rivales continentales del 28 de octubre al 3 de noviembre, Hernán Amaya y su staff técnico citaron a la segunda convocatoria de la categoría en la que se encuentran las entrerrianas Agustina Marín (Obras Basket) y Iara Navarro (Talleres de Paraná)

Las chicas se reunieron en el Club Temperley el día lunes pero se entrenan, al igual que la U19 que irá a Tailandia, en el predio Parque Eva Perón del Municipio de Lomas de Zamora, hasta el 22 del presente mes.

Al igual que en la primera citación, hay jugadoras de siete provincias distintas, representando a las regiones centro-oeste, Cuyo, Litoral, Patagonia y la Metropolitana, entre otras. La nota será la inclusión de Kiana Ferreyra, que a sus 16 años ya juega en el Alma Patti del básquetbol italiano.

Asímismo, es destacable que este equipo parte con el rol de candidata, ya que en el último Sudamericano, que se jugó en Sucre, se quedó con la medalla de oro con un plantel que hoy en día es la base de la Argentina U19 que participará del Mundial en Bangkok.