Aitor Padilla: “Siempre queremos superarnos”

Aitor Padilla: “Siempre queremos superarnos”

El Club Ciclista Paraná comienza este viernes su segunda participación consecutiva en la Liga Provincial de Mayores, donde visitará a ADEV en Villaguay. A pocos días del debut, Aitor Padilla habló del nuevo desafío federativo para la institución.

“Nos conocemos bien, entre cuerpo técnico y jugadores sabemos el compromiso que tenemos cada uno, así que estamos esperando tranquilos el inicio de la liga” comentó Padilla sobre la nueva experiencia en el plano provincial para CCP.

En principio la participación de Ciclista estaba en duda porque “no queríamos que se condicione lo económico” dijo el capitán verde. “Sabemos la situación del país y no queríamos que el club se endeude por jugar una liga, pero con trabajo, venimos laburando para que todo salga adelante, se confirmó y eso nos dio una tranquilidad y alegría enorme porque este proceso va a seguir con un crecimiento paulatino”.

Asimismo, agregó que “le demostramos a la gente el compromiso que queremos jugar, no es solamente decir ‘che juguemos el provincial’, no, acá estamos comprometidos todos los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, los hinchas. Ciclista es así, lo que se hace, se hace con un consenso, se habla, se busca la forma y se trata de sacar adelante el proyecto que sea, todos juntos”.

En cuanto al equipo, Ciclista vuelve a apostar a los jugadores del club. Se mantiene el equipo campeón del Oficial 2018, el mismo que se coronó en el Dos Orillas 2019 y que va como líder en el local 2019 de la APB con trece victorias consecutivas. Al respecto manifestó que “creo que es una ventaja que tenemos, ya nos conocemos a la perfección, siempre hay uno cuando a otro no le salen las cosas. Eso y la unidad de equipo son los dos fuertes que tenemos”.

Aitor tiene bien en claro los objetivos con Ciclista. El capitán expresó que “siempre queremos superarnos, sabemos lo que somos y para lo que podemos estar”. Aunque aclaró que “vamos a ir tranquilos, el objetivo nuestro es el local primero y después va a ser la Liga Provincial, así que paso a paso sabiendo lo que somos como equipo y a lo que nos vamos a enfrentar”.

Además, dio su visión de la temporada que se avecina: “Sé que hay dos o tres equipos que se reforzaron bien y después es muy pareja, va a estar para cualquiera. Es un torneo largo, los equipos que tienen más jugadores por ahí sacan ventaja en el final del campeonato. Estamos tranquilos sabiendo que todos los equipos van a ser duros”.

En lo personal dijo que “si sigo acá, es porque me dan ganas, la verdad que se armó un grupo re lindo. Si hay algo por lo que estoy es por mis compañeros y por el club, obviamente, es un placer competir y de la forma que lo estamos haciendo».

SE REPITE EL DEBUT

Al igual que la temporada 2018/19, el Verde deberá viajar a Villaguay para enfrentar a ADEV. En aquella oportunidad, los dirigidos por Mariano Passadore se impusieron por 78-57 sobre el elenco villaguayense con buenas actuaciones de Pablo Bogado y Enzo Passadore, autores de 18 y 17 puntos, respectivamente.

(Por Joaquín Justt – Prensa Ciclista)