ALAN GUANCO: «ESTAMOS PARA ASCENDER, NO HAY QUE ESCONDER NADA»

El Club Atlético Olimpia de Paraná es uno de los finalistas del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División tras eliminar a Talleres en semis (serie 2-0) el pasado domingo. Con 23 partidos ganados de forma consecutiva, el elenco dirigido por Gustavo Agasse buscará romper la racha negativa que tiene la institución en definiciones de Liga Provincial, dado que perdió en 2002, 2005 y 2013.

El base/escolta Alan Guanco es uno de los baluartes del “Azulgrana” en esta estupenda campaña. Al término del triunfo agónico frente al CAT, habló con el Departamento de Prensa de la Federación y expuso sus impresiones de la eliminatoria de semifinales ante el otro representante de Paraná y de lo que se viene frente a Neptunia en la pelea por el ascenso.

Respecto del segundo juego de la llave ante Talleres, Guanco aseveró que “sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado y que se iba a definir en las últimas posesiones. Al fin la suerte estuvo de nuestro lado y podemos seguir adelante en este torneo que tanto deseamos”. “En los dos partidos creo que la clave estuvo en la defensa. Trabajamos bien nuestras reglas y estamos confiados en lo que nos dice el cuerpo técnico porque ellos ven mejor las cosas desde afuera. Tenemos que seguir por este camino para la final”, agregó.

Por otra parte, el joven que promedia 13 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias por juego aseveró que “ya estamos preparando la cabeza y el cuerpo para lo que viene. Neptunia es un rival durísimo y uno de los planteles más largo de la Liga, además por algo están también en la final. Tienen jugadores de mucha experiencia y varios jóvenes que el año pasado ya jugaron esta instancia”.

Por último, sobre el factor localía que tendrá Olimpia a su favor en la lucha por el título indicó: «Juega mucho, ahora más que nunca nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa porque ganando esos tres juegos vamos a cumplir el objetivo. Estamos poniendo la cara desde que empezó la Liga y estamos para ascender, no hay que esconder nada».