Aldaz: “Estoy muy contento por estar en ADEV”

Aldaz: “Estoy muy contento por estar en ADEV”

Tomás Aldaz fue el último refuerzo en llegar a ADEV para integrar el plantel de cara a la participación del equipo azul en la Liga Provincial de Mayores. Y el santafecino tuvo un bautismo muy particular porque debido a las lesiones de Gabriel Fernández y Tomás Petrone Baima, tuvo que jugar como base titular (y sin recambio) el último cotejo amistoso de ADEV previo al inicio de la competencia ante Sportivo en San Salvador.

Y este chico de sólo 17 años jugó un partidazo, convirtiendo 20 puntos (4 triples) y demostrando lo que puede dar dentro de la cancha y que Bruno Chareun puede contar con él siempre que lo necesite. Prensa de ADEV charló con “Tomy” Aldaz tras el comienzo de la Liga Provincial.

  • ¿Hace cuánto llegaste a ADEV y cuáles son tus expectativas en esta nueva experiencia?

Llegué a ADEV hace aproximadamente un mes, vengo a entrenar los jueves y viernes hasta que termine la escuela y después me voy a quedar a vivir y a estudiar kinesiología en Villaguay. Tengo un tío-primo acá (Eric Aldaz) y fue él quien hizo los contactos y me ayudó para que pueda venir a jugar en ADEV. Las expectativas que tengo es sumar minutos de a poco (aunque en mi debut en el amistoso en San Salvador pude jugar el partido casi entero). De a poco nos estamos conociendo con mis compañeros de equipo, es un muy buen grupo, hay un lindo clima de compañerismo para entrenar y creo que vamos a andar muy bien, porque contamos con jugadores de gran experiencia, como el “Pipa” Ghirardi y “Jony” Thorp. Además, todos los chicos del club están en un excelente nivel y creo que le podemos dar pelea a cualquiera. Estoy muy contento por estar en ADEV y poder compartir la participación en esta Liga Provincial Entrerriana con este fantástico grupo humano.

  • ¿Dónde hiciste inferiores y qué campeonatos has jugado?

Macabi Santa Fe siempre ha sido mi club, jugué ahí desde chico. En esa institución pasé por todas las categorías formativas, donde tuve diferentes técnicos, incluido mi papá durante varios años. Con la camiseta de Macabi participé de todos los torneos oficiales santafecinos en categorías U13, U15 y U17 y de todas las ligas formativas de la región. Integré la Selección de Santa Fe en el Campeonato Argentino que se realizó en Mendoza y estoy jugando en primera división desde los 15 años. Con la Selección Santafecina fui convocado en U13, U15 y U17. Siendo primer año estuve en la Preselección y en los últimos cortes quedé afuera, aunque ya integrando mi categoría (segundo año) siempre quedé adentro.

  • ¿Cuáles son tus características como jugador?

ADEV es un equipo muy fuerte corriendo el contragolpe y esa es una de las principales características de mi juego. Lo mejor que hago adentro de la cancha es defender y salir corriendo, aprovechando mi velocidad. Si tengo que jugar detenido también lo puedo hacer sin ningún problema, pero correr es lo que más me gusta.

  • ¿A qué jugadores tuviste como modelos e intentás copiarle cosas?

En Santa Fe hay muy buenos jugadores, como por ejemplo Nicolás Solari, quien también salió del club Macabi. “Nico” me gustó desde chico, porque su característica principal es la velocidad. Después, a nivel nacional o Selección Argentina siempre me gustaron “Pepe” Sánchez y por supuesto “Manu” Ginóbili.

  • Lograron una gran victoria ante San José en esta fecha inicial del certamen.

Sí, la verdad que empezamos bien, con el pie derecho, vamos a tratar de seguir así, venimos entrenando de la mejor manera, tanto en la parte física con el profe Juan (Guichard) como en la táctica y basquetbolística con Bruno (Chareun). Creo que para ser el primer partido, con todos los nervios y ansiedad que a uno le generan el comienzo de los torneos estuvo muy bien. Además, ganamos ante un rival muy difícil y que tiene grandes jugadores. Esta victoria nos ayuda un montón para arrancar tranquilos sabiendo el buen básquet que podemos jugar. Estoy muy contento porque vino mi familia desde Santa Fe a ver el partido, ojala podamos seguir ganando y ser protagonistas del torneo.

  • En el último amistoso antes del comienzo del torneo, contra Sportivo de visitante jugaste muy bien ¿Sentiste que debías demostrar tu potencial?

Mientras tenga minutos voy a poder entregar lo mejor de mí en beneficio del equipo, hoy (por el viernes) contra San José, los dos bases jugaron un gran partido, tanto “Gato” Fernández como “Tomy” Petrone Baima. Por lo cual, prácticamente no necesité hacer nada porque ellos lo hicieron todo muy bien (risas). Cuando el equipo lo necesite, sin dudas que voy a estar.

(David Charchir – PRENSA ADEV)