Aldo Risso: “Contra Neptunia y en casa hay que ganar”

Aldo Risso: “Contra Neptunia y en casa hay que ganar”

Este viernes se disputará la 11° jornada de la Primera Fase de la Liga Provincial de Mayores. Uno de los partidos más atrayentes de la fecha será el duelo entre los equipos de Gualeguaychú Racing y Neptunia que se medirán desde las 21:30 horas en el estadio Antonio Guisto.

En la previa del encuentro, el entrenador “académico”, Aldo Risso, hizo referencia a los aspectos del juego que su equipo deberá tener en cuenta para el duelo, los puntos altos del rival y la importancia de quedarse con la victoria en la última semana del 2017.

-Se viene un partido trascendental contra Neptunia. ¿Cómo se preparan para el partido?

-Tratando de pulir detalles, tratando de mejorar nuestro juego que hasta ahora nos ha costado tratar de imponernos en los partidos, incluso en los juegos que hemos ganado, pero siempre hemos dado señales de lo que uno pretende. El trabajo que es darle una identidad al equipo por ahí nos ha costado; esta semana hemos prestado atención al juego y tratar de mejorar esas situaciones que nos potencian como equipo.

 -¿Qué hay que neutralizar de Neptunia para que Racing se lleve la victoria?

 -Sobre todo hay que frenar la intensidad de juego que tienen y sobre todo a Linares y Benítez, que hoy por hoy son los jugadores más importantes que tiene Neptunia, sin descuidar el resto. Para mi forma de ver esos dos jugadores son muy importantes para su sistema, tanto en ataque como en defensa. Y bueno, tratar de castigar en esos lugares para poder sacar rédito con el correr del juego.

-¿Ganar y jugando a lo que quiere Aldo Risso sería lo ideal?

 -Si, obviamente. Igualmente contra Neptunia y en casa hay que ganar. Más allá de que a uno le gusta ganar jugando bien, lo importante es ganar. Nosotros tenemos que seguir creciendo para que en el resto del torneo lograr esa entidad; que todo sepan a qué juega Racing y hacerlo prevalecer en cada cancha donde juguemos. Es duro pero es mi ideología de juego y de trabajo y en camino de eso estamos para lograrlo

-¿Cómo se adaptó Manuel Mira?

-Manuel es un buen chico. Nosotros estamos tratando de potenciarlo en su juego. Viene de una lesión importante y mejorarlo a nosotros nos daría una gran mano. El grupo lo ha recibido muy bien, nos ha dado cosas positivas en estos partidos que jugamos y estamos en búsqueda que nos de más cosas para alargar el equipo.

(Rodolfo Eichhorn – Prensa Racing de Gualeguaychú)