Almada: “Veo a los chicos del plantel muy enchufados”

Almada: “Veo a los chicos del plantel muy enchufados”

La ciudad de San Salvador vibrará en la noche del viernes con el encuentro que enfrentará a los dos representantes en la Liga Provincial de Mayores: Desde las 21:30 horas, Deportivo Ferrocarril recibirá a Sportivo en el marco de la segunda fecha de la competencia federativa. Estará en juego la “Copa Fiesta Nacional del Arroz”.

El flamante entrenador de Ferro, Francisco Almada, brindó declaraciones en la previa del derby e hizo referencia al momento de su equipo, lo que dejó el estreno y su visión de los que será el clásico ante el último subcampeón provincial.

«El equipo está muy bien, veo a los chicos del plantel muy enchufados; se trabajó muy bien esta semana, sobre todo en algunos errores cometidos en el partido con Racing, partido debut con un candidato que jugó de local. El estreno me dejó que los chicos entiendan a que quiero jugar, que es defender y correr, y si no se puede jugaremos ordenados”, expresó “Fierrito”.

Respecto de lo que será el derby de la noche del viernes, el técnico aseveró: “Si bien éste es un clásico, es decir un partido aparte, se debe jugar pensando en que esto recién comienza. Si nos comparamos con Sportivo como un equipo en formación contra un plantel que viene de jugar la final de la Liga Provincial pasada”.

Más adelante en la charla, Almada hizo referencia a este nuevo año en el “Verde” de San Salvador y aseveró que “hay un nuevo club, nuevos dirigentes, nuevas exigencias pero el basquet es el mismo; siempre las ganas de ganar, las ganas de jugar bien y dejar una buena imagen y mejorar la campaña anterior. Desde que llegue a Ferro, el 2 de junio, todo ha sido muy bueno de parte de los jugadores y dirigentes. He trabajado en el Interasociativo con mucha libertad, falta ganarme el cariño de la gente y de la hinchada que se va a lograr con los triunfos y el tiempo de trabajo».

Por otra parte, el DT se refirió a las dificultades de la Liga Provincial y dijo que “es muy dura, muy competitiva y muy cara, pero vamos a trabajar para estar a la altura de la misma con un presupuesto mucho menor que varios equipos. Tuve la suerte de dirigir tres Ligas, en una jugué final en la 2008/09 contra Sportivo dirigiendo a Villaguay Basket; luego en 2013 dirigí Huracán, jugando según la FBER la mejor semifinal de la historia del torneo en la cual se jugaron cinco partidos y tres fueron en suplementarios”.

Por Anselmo «Chiqui» Rolón – Prensa Deportivo Ferrocarril