Amplia victoria de Centro Bancario ante Luciano

Amplia victoria de Centro Bancario ante Luciano

Se disputó en Gualeguay  la 9º fecha de la Liga Provincial Mayores en la cual Bancario derrotó de manera contundente a Luciano de Urdinarrain por 80 a 51. Con este resultado el conjunto “gualeyo” se mantiene en la cima como único puntero.

A mediados del primer cuarto la visita mantuvo el partido igualado con la buena puntería de Darío Montoli y Luciano Garrone, pero poco después  el equipo local comenzó a marcar la cancha con triples de  Enri Conrradi y Nacho González para emprender una diferencia que fue creciente y constante en el resto del certamen. Los equipos se fueron al descanso con el tablero en 40-26  a favor del local

En el tercer cuarto el DT Mario Rodríguez probó plantando el quinteto con defensa en zona y después de tiempo pedido ajustó su equipo y volvió a la cancha con defensa personal donde se destacó la actuación de Enzo Ciocatto, quien desplegó una pegajosa marca hacia el base local pero a pesar de los esfuerzos y las extraigas el conjunto visitante no pudo neutralizar el ataque.

Por su parte, Bancario aún con ventaja de 20 puntos no regaló nada y presentó una aguerrida y activa defensa lo cual le permitió  mantener  bajo el nivel de tantos en contra y  facturar del otro lado estirando la brecha a 27 tantos de diferencia.

Si bien el último cuarto fue parejo en cuanto a conversiones (16-14)  la ventaja en el marcador seguía siendo extensa. En los primeros minutos las torres de Bancario salieron de la cancha: Juan Cansina se vio imposibilitado a continuar por un problema físico y Bruno Estala se retiró por 5 faltas.

Del lado visitante debió retirarse del estadio el técnico Mario Rodríguez por acumular dos técnicas al banco.

Terminando el capítulo Román Nuñez se dio el lujo de poner en cancha a los “novatos”: Facundo Porreca, Agustin Fiorotto , Facundo Zattera y  Juan Pablo Mondragón  quienes salieron a comerse el partido para aprovechar los minutos siendo muy aplaudidos por la tribuna.

El goleador fue Bruno Estala con 22 seguido por Ignacio Gonzalez con 16 y Enri Corradi con 12

En la visita se destacaron Diego Perez con 17,  escoltado por Dario Montoli con 10 y Luciano Garrone, con 8 puntos.

Sintesis:

Centro Bancario Gualeguay (80): I. Gonzalez (16), E. Conradi (12), J. Melchiori (10), Bruno Estala  (22),  F. Porreca (5), S. Garcia (6),  R. Martinez (9),  J. Cansina, A. Fiorotto, A.Lazo,  F. Zattera, J. Mondragón.

Luis Luciano 51: D. Montoli (10), J. Gaytan (6), L. Garrone (8), D. Perez (17), L Dibatista (2), D. Revello (2), E. Ciocatto 3, N De La Cruz  (2), D Cazcan (1). No ingresaron: T Bonicelli y B Heindel

Parciales: 21-13, 19-13 (40-26), 14-11 (54-37), 16-14 (80-51).

Comisario: Luciano Martínez.

Árbitros: Franco Giorello  – Esteban Camarra.

(Emilce Montenegro – Prensa C. Bancario)