Amplia victoria de Centro Bancario ante Zaninetti

Amplia victoria de Centro Bancario ante Zaninetti

Se disputó en Gualeguay la 11º fecha de la Liga Provincial Mayores en la cual el puntero Centro Bancario obtuvo una nueva victoria por 76 – 54  frente a Zaninetti de Concepción del Uruguay.

En el comienzo del primer cuarto, el partido fue dominado por los “Amarillos” liderados por la  buena actuación debajo del aro de Cristian Bertonchini; no obstante, en la mitad del segmento Juan Cansina y Enri Corradi despertaron al estadio con sus conversiones de 3 puntos para comenzar separarse en el tanteador y estirar una diferencia que fue constante en el resto del período. Los dirigidos por Román Nuñez fueron contundentes y se fueron al descanso con el tablero 44 – 27

En el tercer cuarto, ambos equipos salieron a la cancha defendiendo en zona, pero los tiros exigidos desde larga distancia fueron acertados por Melchiori, Corradi y Martínez para sacar una ventaja de 25  puntos, lo cual obligó a Martín Amdem a pedir tiempo muerto para ajustar su marca e intentar con defensa personal. A pesar de los esfuerzos, no pudo controlar buena  la racha del  rival.

En el último capítulo los anfitriones cerraron la historia jugando con los juveniles Facundo Porreca,  Nahuel Telli y Agustín Fiorotto,  y aunque el cuarto fue igualado, Bancario se quedó con la victoria 76 – 54

Los destacados del equipo local fueron Juan de Dios Cansina con  17 puntos y 11 rebotes, escoltado por José Luis Melchiori, autor de 16, y Bruno Estala, con 14. En Zaninetti se destacaron  Matías Hansen y Cristian Bertonchini, con 11 tantos cada uno.

Síntesis:

Centro Bancario Gualeguay (76): E. Corradi (8), B. Estala (14), I. Gonzalez (2), J. Melchiori (16), J. Cansina (17), F. J Cequeira (6), E. Lazo (3), S. Garcia León (4),  R. Martinez (6), N. Telli (0), A. Fiorotto (0), F. Porreca (0).

Zaninetti 54: S. Díaz (2), M. Pascal (4), C. Bertonchini (10), R. Paz (6), G. Guelache (7), S. Colombo (2), M. Hansen (11), F. Bonus (2), T. Iribarren (2), J. Bulay (3), L. Más (5).

Parciales: 29- 18 , 15 – 9 (44 – 27) ,  17-12 , 15 -15  (76,54)

Arbitros: Daniel Bernachi – Edgardo Corradini

Comisario: Ernesto Botazzi.

(Por Emilce Montenegro – Prensa Centro Bancario)