Andrea Bertonchini: “Nos tenemos confianza. Esperemos dar el batacazo”

Andrea Bertonchini: “Nos tenemos confianza. Esperemos dar el batacazo”

El Atlético Echagüe Club será uno de los participantes Triangular Final del Campeonato Entrerriano Femenino de Clubes de Primera División que se desarrollará el día domingo en la ciudad de Concepción del Uruguay.

La capitana del representativo de la capital provincial, Andrea Bertonchini (N°13 de la foto), charló con el Departamento de Prensa de la Federación de Básquet de Entre Ríos y dejó sus sensaciones de lo que será la instancia decisiva por el título.

La jugadora que hace 25 años viste los colores del AEC indicó que en el equipo “estamos muy contentas de ser parte de esta definición”.

-¿Cómo viven en el grupo esta final provincial?

-El año pasado integramos la Zona B y logramos el ascenso a la Zona A. En este 2018 hicimos un gran esfuerzo en lo colectivo para poder afrontar el campeonato en la parte económica. Durante la fase regular terminamos en el último lugar, lo que nos implicó jugar los playoffs al mejor de tres juegos contra el 1° de la Zona B que fue Zaninetti; en dos partidos muy disputados y calientes, pero con mucha garra e intensidad, nos llevamos los triunfos y logramos clasificarnos a la final.

-¿Cómo será medirse en el triangular a dos equipos que ya conocen?

-Si bien no pudimos lograr ningún triunfo en los distintos triangulares que nos enfrentamos, creo que en líneas generales, fueron partidos peleados en los cuales jugamos de igual a igual. Entrenamos durante este tiempo nuestras imperfecciones y puntos débiles para ir corrigiéndolos. Trabajamos sobre el rival. Debemos estar concentradas los 80 minutos (dos partidos) y no dar ventaja de entrada que les permitan a ellas sacar diferencia, ya que siempre se nos hace cuesta arriba remontar.

-¿Qué aspectos del juego serán claves ante Talleres y Parque Sur?

-Talleres es un equipo que defiende, presiona y corre la cancha. Tenemos que tratar de equivocarnos lo menos posible y no cometer errores. Trabajar tranquilas y organizadas en ataque, mover la pelota y hacer buenas selecciones de tiro, para que ellas no logren contraataques tan fácilmente. Por su parte, Parque Sur también es un equipo rápido; nuestro objetivo principal es tratar de hacer una buena defensa y frenar a Tamburlini que es la que desequilibra y genera juego.

-¿Y Echagüe para qué está? ¿Cuál es la ilusión para la final?

-Cómo equipo nos hemos ido fortaleciendo a lo largo de los partidos. Ya estamos clasificadas al Torneo Federal que va a ser una linda experiencia en nuestra institución. Estamos con muchas ganas y muy ansiosas de jugar está final. Nos tenemos confianza. Pero debemos ser cautelosas. Creo que somos un grupo con muchos puntos altos, donde siempre vamos a entregar y dejar todo. Esperemos dar el batacazo.