ARGENTINO FEMENINO DE MAYORES: ENTRE RÍOS FINALISTA

Las dirigidas por Cristian Gómez obtuvieron un claro triunfo ante Mendoza por 65-57 tras un gran primer cuarto, en el cual aventajaron por 14 puntos a su rival, y se metieron en la Campeonato Argentino de Mayores en la rama Femenina que se disputa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Diana Cabrera se destacó con 16 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

El rival en la final será FEBAMBA, que superó a Buenos Aires por 57 a 39 en la otra semifinal. Macarena Durso fue la goleadora en el ganador con 11 tantos, buscando recuperar el cetro tras el Tricampeonato obtenido entre 2009 y 2011.

Entre Ríos tuvo un mejor comienzo de partido, encontrando muchas variantes en el ataque y logrando establecer un parcial de 10-4 en tres minutos, anotando puntos cuatro de sus jugadoras dispuestas en cancha. Por el lado de Mendoza, dependía en exclusividad de lo producido por Agustina Leiva.

La defensa apremiante de las entrerrianas, sumado al mayor peso en el juego interno, eran claves para determinar la superioridad de las de Cristian Gómez durante los primeros minutos del juego. Debieron pasar más de siete minutos y medio para que las cuyanas puedan volver a marcar y su rival aprovechó para correr un parcial de 15-0, cerrando el cuarto con triunfo 21-7.

Las chicas dirigidas por Matías Contreras de a poco fueron nivelando el desarrollo del encuentro, pero las entrerrianas no le permitían acercarse en el marcador y se mantenían al frente en base a la buena diferencia obtenida en los diez minutos iniciales.

En los minutos finales, las mesopotámicas volvieron a tener un parcial favorable, que tuvo dos triples, uno de Ornella Pag y otro de Yanina Mercancini, que le dieron la posibilidad de estirar la diferencia, llegando a la máxima hasta ese momento de 21, y marcharse al medio tiempo ganando 42-21.

Matías Contreras no lograba que su equipo haga pie en el campo de juego, todo lo contrario a lo ocurrido con Cristian Gómez, que contaba con un gran trabajo de todo su plantel y en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, lograba imponer un parcial de 10-0, logrando aumentar aún más la ventaja en el electrónico, que ya era de 31 (52-21).

Entre Ríos supo cerrar el juego con claridad, merced a la diferencia establecida durante el primer cuarto, para así superar a Mendoza por 65-57 y acceder a la final del Campeonato Argentino de Mayores, logrando mejorar el cuarto puesto obtenido en el certamen en La Rioja en 2012, además en ese ocasión había sido campeón Mendoza, con lo cual habrá nuevo ganador.