Argentino Femenino: Pasaje a semifinales

Argentino Femenino: Pasaje a semifinales

El Seleccionado de Entre Ríos logró su segunda victoria en el Campeonato Argentino de Mayores al superar 95 a 43 a Santiago del Estero en el marco de la Zona B y de esta forma se metió en la instancia de semifinales del certamen que se desarrolla en la provincia de San Luis.

La capitana Celia Fiorotto sobresalió en el vencedor con 28 puntos y 11 rebotes, secundada por Julieta Giorgetti, que completó su planilla con 14 unidades y 14 recobres. Entre las santiagueñas lo mejor pasó por las manos de Lucia Boggetti, con 13 tantos y 10 tableros.

Defender para correr; esa fue la receta entrerriana para un excelente primer tiempo. Pese a que Santiago del Estero elevó su producción en relación al debut, Entre Ríos la castigó con la dosis justa de talento individual. De robos pudo volar en transición, mientras que en ataques fijos, comandadas por la lucidez conceptual de Sofía Wolf, rompieron la defensa zonal de las santiagueñas.

Celia Fiorotto flotando en la pintura y Maribel Barzola para desnivelar cuando los ataques no eran claros (además de su tradicional intensidad para generar segundas oportunidades), y un gran aporte de la banca (Scevola y Piñeiro), provocaron que el duelo se quiebre prematuramente. Las del norte se vieron superadas por la cantidad de recursos con los que cuenta Entre Ríos. Al entretiempo, las mesopotámicas ganaban 48-18.

Después del descanso largo el partido transcurrió por la misma tónica: en el momento en el que Santiago del Estero podía ensayar una reacción, Barzola y Wolf castigaron desde 6,75 mientras que los pases picados a Fiorotto (28 puntos) en la pintura, siempre tuvieron como destino final lo profundo del cesto.

La diferencia fue en aumento y Entre Ríos se dio la posibilidad de rotar para que todo el equipo sume minutos, de cara a lo que será el duelo directo contra Córdoba por ser el 1 de la zona. En el parcial final, Santiago aprovechó el bajón energético de las entrerrianas para maquillar un resultado que de todas maneras terminó siendo abultado (95-43).