Argentinos U17: Entre Ríos avanzó a 4° de Final en ambas ramas

Argentinos U17: Entre Ríos avanzó a 4° de Final en ambas ramas

MASCULINO

En el estadio “El Templo” de Plottier (Neuquén), el Seleccionado de Entre Ríos cosechó su segunda victoria consecutiva al superar a Mendoza por 72-50 en la rama masculina y de esta manera se aseguró la clasificación a la próxima instancia.

Mateo Díaz, que aportó 11 puntos y 13 rebotes, volvió a ser determinante; otro punto alto en el conjunto dirigido por Nicolás Giorello fue el pívot Bruno Giaccone, con 7 tantos y 12 rebotes. Christian Paez fue el más destacado de los “barrovino” con 17 unidades.

Con la victoria y el invicto, Entre Ríos abrochó su pasaje -y el de Buenos Aires- a cuartos de final para seguir soñando con el título. Los clasificados se medirán este miércoles a las 18:15 horas.

FEMENINO

El Seleccionado Provincial derrotó por 68 a 47 a Mendoza en el Campeonato Argentino de la categoría U17 y dio el paso necesario para lograr la clasificación a Cuartos de Final.

Agustina Marín con 20 puntos y 8 rebotes fue la figura del conjunto dirigido por Cristian “Pata” Gómez, secundada por Inés Fernández, autora de 14 tantos y 12 recobres, y Lara Bustos, con 14 y 8 respectivamente.

Tras este triunfo, Entre Ríos se ubica en la cima de la Zona C con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y enfrentará a Buenos Aires (Interzonal) el miércoles 18/9 a las 20:30 en el Club Pacífico (Neuquén) en busca de sentenciar su clasificación.