Ariel Rey: “Es una gran alegría volver a la competencia provincial”

Ariel Rey: “Es una gran alegría volver a la competencia provincial”

El pasado fin de semana volvió la actividad de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) después de más de un año por la pandemia de coronavirus, con la disputa del Campeonato Entrerriano Femenino U17 que contó con la participación de cuatro Seleccionados Asociativos.

El secretario general de la FBER, Ariel Rey, destacó la labor organizativa de la Asociación Pancho Ramírez, el minucioso cumplimiento de los protocolos sanitarios y el notable compromiso de cada uno de los protagonistas para cumplir con todos los detalles de higiene sanitaria con el objetivo de proteger la salud de los distintos actores.

“Ver la ansiedad, el entusiasmo, el esfuerzo y la entrega de las gurisas que después de un año y cuatro meses volvían a competir con sus pares de otras Asociaciones, a tener el aliento de sus padres desde la tribuna, de tener como dirigentes la responsabilidad de organizar un Torneo Entrerriano nos deja una sensación de alegría inmensa”, expresó el dirigente de Gualeguaychú.

Rey no ocultó su entusiasmo por el esfuerzo de todo el ámbito federativo por el regreso a la competencia y “sobretodo que el reinicio se dé con el básquet femenino es más grande el sentimiento de alegría porque la rama femenina es la que menos actividad tiene y que se comience con un certamen de selecciones, ayudará a que las gurisas vuelvan a los clubes a retomar sus entrenamientos”.

“Hay que felicitar a los dirigentes y colaboradores de la Asociación Pancho Ramírez, no solo por la organización del torneo que fue ejemplar, sino también por la responsabilidad y compromiso con el que aplicaron los protocolos sanitarios y de higiene de las instalaciones. Entre partidos, desalojaban el lugar, higienizaban todo y cuando digo todo me refiero a todo digo baños, bancos de suplentes, ubicaciones de público, cancha, aparatos de mesa de control, barandas, etc. Destacar el control en el ingreso de temperatura e higiene de manos de todos los concurrentes al nuevo match y su registro con firma en planilla, el uso de barbijo para todos los espectadores y personas de la organización dentro del estadio. En definitiva, se cumplió a conciencia la letra de los protocolos”, agregó el también presidente de la Asociación Departamental de Gualeguaychú (ADBG).

“La FBER está muy satisfecha”

En el mismo marco, Ariel Rey expresó que como dirigente de la Federación le expresó las felicitaciones a los responsables de la Asociación Pancho Ramírez y añadió que “quiero agradecer a las autoridades del Municipio de Concepción del Uruguay por habilitar el ingreso de padres de las delegaciones que viajaron a esa ciudad llevando a las gurisas al torneo. Es muy feo para un dirigente dejar a un papá que viaja cientos de kilómetros tirado en la vereda de un estadio esperando a que su hijo termine de jugar, situación que sufren los papás en mi ciudad Gualeguaychú cuyos funcionarios no lo entienden así”.

“La FBER está muy satisfecha de haber regresado a la competencia provincial porque es una de sus principales premisas y más allá de los resultados, todos los dirigentes presentes volvimos a vivir la felicidad de ver a las gurisas en competencia; eso es por lo trabajamos día a día”, añadió el secretario general de la entidad madre del básquet provincial.

Por último, Ariel Rey aseveró que “como dirigente asociativo es reconfortante estar nuevamente llevando a tu Selección a un Entrerriano, de trabajar en la preparación y organización de una competencia, y como manifestara anteriormente, sana envidia de ver que los funcionarios de otras ciudades valoran y ayudan el esfuerzo de los dirigentes, padres y colaboradores, que responsable y estrictamente cumplen los protocolos que se aprueban y llevan adelante un torneo con los escasos recursos con que contamos. Mi sensación fue una alegría inmensa haber vuelto a la fiesta del básquet”.