Bancario ajustó sobre el final y venció a Estudiantes

Por la quinta fecha de la Liga Provincial de Mayores, el Centro Bancario Gualeguay superó a Estudiantes de Paraná por 70 a 76 y se mantiene como único líder de la Primera Fase con récord perfecto de 5-0.

El máximo anotador fue el flamante refuerzo de CAE, Lisandro Caraballo, que aportó 27 puntos y 10 rebotes, escoltado por Joaquín Fernández Álvarez, con 16 tantos, y Pablo Jaworski, con 13. Por su parte, Tomás Wagner lideró la planilla local con 18 tantos y 3 asistencias, secundado por Rodrigo Martínez Lencioni, quien aportó 17, y Emilio Giménez, con 10.

La noche comenzó propicia para el CBG que salió a la cancha planteando un juego intenso en ambos sectores, sólido en defensa y preciso para ejecutar de la mano del talento encendido del juvenil Tomás Wagner, sentenciando un pasaje excelente de 15-0.

Estudiantes despertó y abrió su tanteador con aportes de Franco Bach y el conductor Joaquín Fernández. Por su parte, Rodrigo Martinez Lencioni desde el banco amplió con sus tiros a larga distancia para cerrar el primer tramo por 29-8.

En el segundo parcial la visita comenzó a dar pie para volver el partido más atrayente. Jaworski administró la jugada que terminó en las manos Caraballo para activar nuevamente el tablero. Néstor Bogado intensificó la defensa a lo largo del rectángulo de juego y nuevamente el pívot ex Olimpia aportó un triple en soledad.

Los conducidos por Román Nuñez continuaron precisos y alcanzaron en varias oportunidades la máxima de 20 puntos. Primero lo hizo Emilio Giménez registrando tres puntos con un doble y falta, luego Lencioni con triple y otra vez Giménez que penetró en zona pintada y desde el fondo asistió a Alejo Arreseigor para convertir en soledad desde los 6,75 mts; así alcanzó nuevamente la máxima diferencia (41-21). Estudiantes siguió creciendo y sus acciones comenzaron a remontar vuelo, se acercó poco a poco y se acomodó mejor de cara al próximo periodo (43-34)

La segunda mitad fue un juego nuevo, la extensa diferencia que marcó el local comenzó a disminuir. Carballo recibió un pase de espalda proveniente del poste bajo y anotó para quedarse a solo dos puntos de distancia (46-44); eso sumado al carácter de Pablo Jaworski, quien tomó su propio rebote y convirtió. El veterano armador se sumó al show de triples que se desató para mantener corta la brecha y aunque Bancario lo cerró mejor, nada estaba dicho (61-52).

En los últimos minutos el juego se tornó deslucido e interrumpido con las faltas por parte de ambos. El carácter de la visita volvió a complicar las acciones sobre el final y solo tres puntos lo separaron del rival. El capitán Mariano Ortega sacó a relucir su experiencia en el estadio Oscar Capurro, tomó un par de rebotes y encontró tiros importantes para cerrar la quinta fecha a favor del combinado gualeyo (76 – 70). De ésta manera el CBG sumó una nueva victoria para mantener el invicto.

Síntesis

Bancario (76): J. Peralta (8), S. Mora (8), T. Wagner (18), M. Ortega (8), E. Gimenez (10), A. Arreseigor (3), R. Martinez Lencioni (17), J. Impini, J. Lerose (4). DT: Román Nuñez.

Estudiantes (70): J. Fernández Alvarez (16), J. Fernández Álvarez, F. Ghiggi (7), C. Zapata (2), F. Bach (4), A. Baca, M. Vilanova (1) P. Jaworski (13), L. Santana, L. Caraballo (27). No ingresaron: Orzuza Kock, F. Perez. DT: Néstor Bogado

Parciales: 28 – 9, 15-25 (43 – 34), 18- 18, 15-18 (76 – 70)

Árbitros: Ortiz, Daniel – Cáceres, Marcos. CT: Soria Eduardo.

Estadio: Oscar Capurro

(Por Emilce Montenegro – Fotos Julián Chávez)