Bancario cerró la eliminatoria con una victoria en el “Coloso Azul”

Bancario cerró la eliminatoria con una victoria en el “Coloso Azul”

Anoche ante muy buena cantidad de espectadores, ADEV perdió por 86 a 65 en su estadio “Coloso Azul” ante Centro Bancario de Gualeguay en el segundo partido correspondiente a la serie de playoffs por cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores de Básquetbol.

De esta manera, el equipo “Linyera” quedó eliminado de la competencia y el elenco proveniente de la ciudad de Gualeguay se clasificó a las semifinales del certamen.

El aplauso final de la hinchada azul premió el esfuerzo que hicieron los jugadores para torcer en condición de local una eliminatoria que tuvo un primer capítulo muy favorable, ya que el elenco villaguayense había cumplido un excelente papel en el primer juego del viernes. Ese mismo saludo final significó el reconocimiento para un plantel que si bien es cierto funcionó con altibajos dentro de un torneo muy competitivo y parejo, pero realizó grandes partidos ante potentes rivales y mantuvo viva la ilusión de la gente de trascender más allá de los cuartos de final, aun cuando su destino parecía sellado al tocarle “bailar con la más fea”.

Anoche comenzó como es habitual, con una gran intensidad defensiva y aciertos desde el perímetro, haciéndole saber a Bancario que no iba a ser fácil esta nueva contienda, despareja en lo puramente estadístico porque se enfrentaban el mejor equipo de la fase regular y el último clasificado a esta instancia de playoffs.

Con la cabeza fría y la mente bien despierta para aprovechar cualquier error adversario, ADEV le planteó dura lucha en la pintura a un equipo “gualeyo” que volvió a tener como emblema al inoxidable Juan de Dios Cansina, que luce impecable a sus 42 años (autor de 20 pts, 7/9 en dobles y 2/2 en triples, 4 rebotes y 7 asistencias). Mientras que el conjunto dueño de casa tuvo en sus filas al mejor hombre del rectángulo de juego, el oriundo de Esquel Jonathan Thorp, que fue imparable debajo de los tableros (26 pts, 8/12 en dobles, 10/12 en libres, 10 rebotes y 2 asistencias).

Luego de unos primeros minutos de notable paridad, con un arranque “palo por palo” como en el box, ADEV fue abriéndose camino merced a un gran trabajo en la zona pintada, eficacia desde el perímetro y defensa a “cara de perro”, se fue al primer intervalo del partido con el triunfo 20-16 y una gran expectativa de mantener ese ritmo de juego. Pero a medida que Bancario fue calentando los motores la jerarquía de jugadores que posee el elenco verde de Gualeguay se empezó a notar en la labor de figuras como los correntinos Juan Sequeira y Patricio López, el chaqueño Enri Conrradi o Santiago García León o José Luis Melchiori o Rodrigo Martínez.

La lista es larga y eso que ya nombramos a Juan de Dios Cansina y que Bruno Estala miró el partido desde el banco por una lesión… Y ADEV le ponía el corazón, con la fuerza del “Negro” Juan Gómez (terminó con 19 pts), la eficacia del ya mencionado Jonathan Thorp, la experiencia de Martín Ghirardi (de floja planilla pero con el aliciente de tener que jugar ambos partidos de cuartos con un gran dolor en su codo derecho a la hora de tirar o en el roce con algún rival), sumadas a las apariciones del “Gato” Gabriel Fernández (10 pts) y la calidad en cuentagotas de Leandro Alem.

Como una suerte de Increíble Hulk (encima es verde), de aquel Bancario que parecía humano en el primer cuarto, con el paso de los minutos de juego se fue haciendo cada más fuerte y grande, explotando al máximo sus calidades personales para jugar un básquet de excelente nivel, sacar una ventaja de veinte puntos y quedarse con la eliminatoria barriendo la serie 2-0. Los tres cuartos restantes fueron favorables al elenco visitante: el 2º (21-17), el 3º (21-18) y el 4º (28-10).

Los más destacados en Bancario: Juan de Dios Cansina (20 pts), Patricio López (14 pts, 6/7 en dobles, 2/2 en libres, 7 rebotes, 4 asistencias), Santiago (13 pts), José Melchiori (10), Rodrigo Martínez (10), Enri Conrradi (8 pts, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos).

Sin minutos en este juego para los juveniles Tomás Aldaz, Bautista Tolomei, el recientemente incorporado Juan Sauán, Brian Cabrera y el veterano Sergio Fernández (ingresó durante poco más de un minuto sobre el final del partido), lógicamente que el plantel azul quedó corto en esta instancia decisiva. Pero no nos equivoquemos y tenemos que ser claros en este aspecto, este equipo se armó para pelear algunos puestos más arriba que el año pasado y con la firme  intención de ingresar en los playoffs, algo que durante la temporada pasada no se pudo conseguir.

Seguramente que algunas actuaciones muy positivas subieron la vara y casi sin darse cuenta, la gente elevó el nivel de exigencia desde el tablón, pero sin dudas que las cosas pueden ser bastante más complicadas de las líneas pintadas para adentro. El objetivo se cumplió, con uno de los presupuestos más bajos de la Liga se dejó muy bien representado al club y a la ciudad. No tenemos que olvidarnos que la institución azul vivió en un proceso acelerado de dos años la participación en un torneo que ha elevado su apuesta deportiva en los últimos tiempos.

(Por David Charchir – Prensa ADEV)