Bancario logró un resonante triunfo en Villaguay

Bancario logró un resonante triunfo en Villaguay

En el “Coloso Azul”, Centro Bancario de Gualeguay superó 81 a 63 a ADEV de Villaguay en el marco de la tercera fecha de la Liga Provincial de Clubes de Primera División. El 3C fue muy favorable para el elenco gualeyo que metió un parcial de 29-9 para encaminar el encuentro.

De acuerdo a lo que mostraron Bancario y ADEV en los dos primeros cuartos, nada hacía presagiar que en el tercer período la diferencia entre ambos equipos llegaría a superar largamente los veinte puntos. Tras un primer segmento de gran intensidad defensiva y con salidas rápidas en contragolpe por parte de los dos conjuntos, el elenco de Gualeguay empezó a estirar diferencias merced a su excelente puntería desde el perímetro (concretó 11 triples), una sabia administración del balón en las transiciones y una defensa muy dura, que fue minando las esperanzas de ADEV para mantenerse en partido mucho antes del sonido de la chicharra final.

Bancario hasta se dio el gusto de jugar largos minutos del último cuarto sin pivotes, dándole descanso a Juan de Dios Cansina en el banco y con la notoria ausencia de uno de sus hombres fundamentales en la pintura como Bruno Estala, quien no pudo jugar debido a un viaje de índole personal. Los dirigidos por Bruno Chareun, en una noche para el olvido y también para aprender de los errores cometidos, no tuvieron la claridad de los minutos iniciales para generar ofensivas, perdieron numerosas pelotas en ataque y fueron permeables en defensa ante un rival que jugó inteligentemente y que tuvo el control absoluto del juego durante todo el segundo tiempo.

 Cuando no pudo mantenerse en partido debido a tener la “pólvora mojada” en los lanzamientos perimetrales, ADEV ingresó en un estado de confusión y desorden, por lo cual le allanó los caminos a Bancario, que haciendo gala de una defensa férrea y con marcas pegajosas, consiguió minimizar el poder ofensivo de la escuadra local y manejar el balón con gran criterio para lograr una victoria muy valiosa. El peor momento de ADEV en el partido fue sin dudas el tercer cuarto, donde consiguió anotar solamente 9 puntos.

En el ganador se destacaron tres hombres fundamentales: Enri Conradi, Rodrigo Martínez y Juan Sequeira, quienes concretaron 15 puntos cada uno, secundados por S. García y José Luis Melchiori (con 11 anotaciones). Conradi, además tuvo una gran efectividad (2/2 en dobles y 3/5 en triples), en tanto que Melchiori capturó 7 rebotes y fue el jugador que el DT Núñez mantuvo más minutos en cancha, con 33´47”. Mientras que el líder en asistencias de Bancario fue el ex jugador de San Martín de Corrientes en Liga Nacional, Juan Cequeira, con 5 pases-gol para que conviertan sus compañeros.

Por su parte, en ADEV, los más destacados en cuanto al goleo fueron Jonathan Thorp y Tomás Petrone Baima, con 11 puntos cada uno, escoltados por Martín Ghirardi con 10. En su mejor partido desde que se puso la camiseta azul, el pivote oriundo de Esquel, “Jony” Thorp capturó 6 rebotes (igual que Juani Bouvet) y además tuvo interesantes porcentajes (4/5 en tiros de 2 puntos y metió el cien por ciento de los libres que lanzó, con 3/3), siendo el segundo jugador que Bruno Chareun mantuvo más tiempo adentro de la cancha (29´22”), siendo sólo superado por el “Gato” Fernández (30´). En tanto, Hernán Minatta y Gabriel Fernández tomaron 5 rebotes cada uno. Tomás Petrone Baima otorgó 2 asistencias, con 4/6 en tiros de campo (y 2/2 en libres).

El primer cuarto terminó 19-16 favorable a Bancario, el segundo también correspondió al albiverde de Gualeguay por 38-34 y el tercer segmento finalizó con una de las máximas diferencia para la escuadra visitante: 67-43. Los árbitros fueron el experimentado Javier Mendoza y Lucas Moreno, mientras que Juan Pablo Castello desarrolló la función de comisionado técnico.

(Fuente: David Charchir – Prensa ADEV)