Bancario se hizo fuerte en Santa Elena y sigue invicto

Por la cuarta jornada de la Liga Provincial de Mayores, el Centro Bancario Gualeguay superó 78 a 72 a Urquiza de Santa Elena en condición de visitante y se mantiene como líder de la Primera Fase de la competencia federativa. José Peralta se destacó con 20 puntos y 11 rebotes.

En un arranque de muchas imprecisiones debieron pasar cerca de dos minutos para que se abra el marcador, finalmente fue para la visita a través de un doble del equipo dirigido por Román Nuñez. A esto vino como respuesta un foul y doble de parte de Paulo Eckert.

Ramiro Paz (goleador local con 18 puntos) estuvo muy activo haciendo una buena dupla con el base Duilio Contreras, también de muy buen partido, con excelente conducción de pelota junto a Adrián Forastieri. En el equipo visitante, José Peralta tuvo un partido tremendo, convirtiendo desde todos los sectores de la cancha.

A falta de dos minutos para finalizar el partido, un doble y al recibir falta en la misma jugada Paulo Eckert puso el partido 63-60 a favor de Urquiza, lo que obligó a Román Nuñez a solicitar tiempo muerto. Al volver al rectángulo de juego, la visita fue a la línea de libres y convirtió los dos lanzamientos.

En la jugada posterior hubo una entrada en bandeja de Adrián Forastieri, que tras un par de amagues pudo penetrar a la zona pintada y realizar una bandeja forzada por la buena marca, que estuvo a nada de entrar y que le hubiese permitido al “Naranja” poder estirar la ventaja a falta de menos de 30 segundos para terminar el partido. El armador metió 1/2 simples.

Luego llegó el empate de Bancario por intermedio de Juan Cruz Lerosse, que a falta de 28.9 segundos metió dos libres para igualar. En la última bola Riquelme tomó un tiro muy exigido ante la marca, falló el lanzamiento y el juego se fue al suplementario.

En el tiempo extra, Urquiza se sostuvo por Rodrigo Riquelme, autor de los 8 puntos, siempre gracias a buenas asistencias de Duilio Contreras y Adrián Forastieri. Pero con “bombazos” de Mariano Ortega y Tomás Wagner inclinaron la balanza en favor del equipo gualeyo, que lo liquidó con gran efectividad desde la línea de libres.

Un hecho que complicó el partido para Urquiza fue la salida por un golpe en la rodilla de Fabricio Rebecchi, quien hoy se realizará estudios para conocer el grado de la lesión.

(Por Gabriel Zalazar – Prensa Urquiza)