Bancario se impuso a Ciclista y volvió a zona de playoffs

Se disputó en la localidad de Gualeguay uno de los partidos correspondientes a la fecha 16º de la Liga Provincial Mayores 2018-2019 en el cual Centro Bancario venció a Ciclista por 81  a 72 y volvió a las posiciones de playoffs.

Juan de Dios Cansina fue el máximo anotador con 27 puntos y 5 rebotes, secundado por  Agustín Carabajal y Enri Conrradi, ambos con 14 unidades. En la visita se destacó Pablo Bogado con 18 puntos y 6 rebotes, escoltado por Matías Befani con 12 tantos.

El arranque fue errático para ambos equipos hasta que Pablo Bogado con un doble y falta consigue los primeros 3 puntos del encuentro. La noche empezó adversa para Centro Bancario Gualeguay; la fuerte defensa del equipo visitante no le permitió ser efectivo y a más de 5 minutos del comienzo mantuvo el marcador en pausa con solo tres puntos efectuados (3 – 10).

Román Nuñez consiguió dar claridad tras un tiempo muerto y revirtió la situación. Las dos últimas acciones fueron claves para pasar al frente:  Enri Connradi recibió una falta sin pelota  y convirtió los dos simples y Bruno Estala con un tiro a media distancia sobre la bocina logró cerrar el primer cuarto 15 -12.

En el segundo chico Francisco Fravega rápidamente robó la pelota y convirtió de tres con un tiro a la carrera; sin embargo, poco tardó en contestar Juan Cruz Cequeira sobre el mismo costado de la cancha para así comenzar un cuarto que fue muy parejo.

Ciclista presionó y consiguió varios robos sucesivos debajo del canasto rival, eso  sumado a  otras  acciones afortunadas como fue el rebote ofensivo de Lautaro Pividori que vio bien parado a Matías Befani en la línea de tres, quien con su efectividad puso en ganancia a la visita por 8 puntos a favor (18 – 26). En la segunda mitad del cuarto el “Verde” local reaccionó  y a base de cinco triples consecutivos de Rodrigo Lencioni, Agustin Carbajal y Juan de Dios Cansina logró ponerse en ventaja y cerrar el primer tiempo (36 -33).

En el comienzo del segundo tiempo  el equipo de la capital provincial continuó aguerrido en su defens; no obstante, la presión en la salida derivó en productivos contragolpes para el local como fue el pase largo que recibió Bruno Estala, quien suspendido en el aire empujó con un “toque”  la pelota hacia dentro del aro para la ovación del público.

El capitán del Centro Bancario después de estar demorado por un golpe accidental en sus costillas resurgió como el ave fénix y con un parcial memorable logró aportar 11 puntos para  alcanzar la máxima diferencia de 15 unidades (61-46).

Con renta de diez (61-51) al inicio del último segmento, los dirigidos por Mariano Passadore consiguieron forjar su juego comandados por Pablo Bogado y Lautaro Pividori y a dos minutos del final achicaron la brecha poniéndose a tres puntos de diferencia. Pero el “verde gualeyo” se plantó como tiene que plantarse el local; Juan de Dios Cansina tomó un rebote ofensivo importantísimo, le cometieron foul y fue efectivo en la línea de simples, como lo fue también Enri Conradi tras los cortes con falta del equipo rival. El encuentro termino 81 -72 a favor de Bancario

SÍNTESIS:

BANCARIO (81): A. CARABAJAL (14), J. CANSINA (27), J. CEQUEIRA (9), E. CONRRADI (14), I. SUAREZ, R. MARTINEZ LENCIONI (10), B. ESTALA (7), G. FERNANDEZ CHAVEZ (0). ENTRENADOR: ROMÁN NUÑEZ

CICLISTA (72): E. CASSANO (7), F. BOGADO (3), P. BOGADO (18), A. PADILLA (2), F. PIVIDORI (8), N. GARCIA (3), M. BEFANI (12), F. CUBASSO (2), F. FRAVEGA (7), E. PASSADORE, L. PIVIDORI (5), F. VARELA VILLALBA (5). ENTRENADOR: MARIANO PASSADORE.

CT: DANIEL RAMOS

ÁRBITROS: DANIEL BERNACHI – MARCOS CACERES.