Bancario se quedó con el primer punto de semifinales

En condición de local, el Centro Bancario Gualeguay derrotó 71 a 62 a Urquiza de Santa Elena en el primer encuentro de la serie de semifinales de la Liga Provincial de Mayores. En un duelo parejo el “Verde” lo quebró en el último cuarto para quedar a una victoria de llegar a la final.

En el CBG sobresalió Sergio Mora, autor de 15 puntos y 7 rebotes, secundado por Juan Cruz Lerose, que aportó 12 tantos, y Emilio Giménez, con 10 unidades y 8 recobres. En el CUSE lo mejor pasó por las manos de Ramiro Paz, quien completó su planilla con 20 puntos y 7 rebotes.

El primer tiempo fue sumamente equiparado y durante todo el desarrollo fueron intercambiando el liderazgo en el marcador. Urquiza se mostró confiable con el balón en las manos, tuvo buena circulación de balón y desequilibró con una correcta selección de tiros para encestar un 60% de cancha (18/30). Ramiro Paz marcó el terreno en la zona pintada con 11 tantos y 5/5 de campo.

El elenco gualeyo, que dispuso de un goleo repartido (Giménez y Mora lideraron con 7 puntos cada uno), abusó de los lanzamientos de larga distancia para finalizar los veinte minutos con 8/21 triples. No contó con opciones para correr en el contraataque pero supo mantenerse a tiro en el trámite para llegar con desventaja de tres al entretiempo (39-42).

Después del descanso largo, Bancario regresó con los motores encendidos y metió una ráfaga de 7-0 en poco más de cuatro minutos (5 tantos de Lerose). Los dirigidos por Román Nuñez se fortalecieron en defensa, cerraron los caminos a su rival y empezaron a comandar el pleito. Paz y Rebecchi empujaron a Urquiza en este tramo complicado. Así llegaron al último cuarto con ventaja para el local de 53-50.

El segmento decisivo tuvo una gran aparición en el juego del juvenil uruguayense Brian Osuna, que aportó 8 tantos en el amanecer del mismo. Con un “bombazo” de Martínez Lencioni Bancario sacó una máxima de 12 (64-52, minuto 33); sin embargo, Urquiza contestó con un parcial de 8-0 para volver a meterse en partido.

El CBG aguantó la embestida de su rival en un momento clave del juego. En los minutos finales el formoseño Sergio Mora mostró todo su repertorio con seis tantos para encaminar la gran victoria de su equipo por 71 a 62 que le permite quedar a un triunfo de alcanzar la definición provincial.

Urquiza y Bancario volverán a verse las caras el próximo lunes desde las 21 horas en el norte entrerriano.