Barsanti y Gamarra disertaron en las charlas de la CEM

Barsanti y Gamarra disertaron en las charlas de la CEM

La Comisión Entrerriana de Minibásquet (CEM), dependiente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), sigue adelante con la charlas de la segunda etapa del ciclo de charlas virtuales “Pensar, Pasar y Tirar” destinado a todos los entrenadores, monitores y dirigentes del minibásquet de la Provincia.

Durante los últimos días hubo dos interesantes videoconferencias para sumar conocimientos a cargo de Ignacio Barsanti y Damián Gamarra. El coordinador general de la CEM, Germán Calvo, y el responsable del área técnica, Néstor Bogado, estuvieron al frente de ambos encuentros.

En primera instancia el disertante fue el entrenador paranaense Ignacio Barsanti, actual asistente técnico de Regatas Corrientes y ex DT de Echagüe de Paraná en Liga Argentina y LNB. “Titi” expuso en la conferencia vía Zoom bajo la temática “Procesos de enseñanzas y emociones” y se refirió a la estructura organizativa de la entidad correntina, haciendo hincapié en las planificaciones y en el manejo de las emociones a la hora de enseñar.

Dentro del mismo módulo brindó unas palabras Lucas Victoriano, actual técnico del “Fantasma” correntino y ex jugador de la Selección Argentina, e hizo referencia de las relaciones en el minibásquet entre los chicos y los padres en un club con proyección de Liga Nacional y dio algunos detalles de su comienzo en la disciplina.

Por su parte, el DT oriundo de Capital Federal, Damián Gamarra, asistente técnico de Parque Sur de Concepción del Uruguay en la Liga Argentina y ex DT de La Unión de Colón en el TFB, dejó sus enseñanzas en la charla “Detalles importantes para optimizar las prácticas”. Se trataron herramientas, tips, drilles modelo y consideraciones que deben tener en cuenta los entrenadores a la hora de armar las prácticas de los chicos. También se destacó la visualización digital como estímulo didáctico.