“Básquet en edad escolar”: Enseñanzas y trabajo conjunto con CABB

“Básquet en edad escolar”: Enseñanzas y trabajo conjunto con CABB

La Comisión Entrerriana de Minibásquet (CEM), dependiente de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER), llevó adelante una charla denominada “Básquet en edad escolar”, dictada por el Prof. Emilio Gutiérrez, nuevo Director Nacional de Básquet Escolar de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

En encuentro virtual se realizó el pasado miércoles a través de la plataforma Zoom y fue destinado a todos los entrenadores, monitores y dirigentes del minibásquet de la Provincia con el objetivo central ampliar la incidencia en el desarrollo y masificación del Mini entrerriano.

Algunas de las temáticas expuestas por Emilio Gutiérrez fueron la ejecución de un diagnóstico primario y las problemáticas generales y fortalezas de la estructura argentina, explicó las articulaciones necesarias con entes e instituciones y expuso los primeros pasos como estímulo y para generar la necesidad en el ámbito escolar. 

Gutiérrez, quien es entrenador, docente y sociólogo, también aprovechó para comentar de qué se trata la Dirección de Básquetbol para edades escolares y Deporte Universitario de la CABB: “Más allá de mi cargo, lo importante es que entre todos construyamos lo que va a ser una Dirección que va a ser constructiva, va a tener intercambio y mucha interrelación con todas las Federaciones. En algunas regiones tendrá determinados objetivos y, como Argentina es muy diversa y culturalmente rica, en otras regiones tendrá diferentes metas”.

Durante la reunión surgieron inquietudes e intereses en el ámbito de algunas Asociaciones, quedando disparadores para generar impulsos y articular labores entre los estamentos del básquet entrerriano y los distintos departamentos dentro de la CABB (Minibásquet, formativas, 3×3 y Básquet Adaptado en ambas ramas).

Estuvieron presentes autoridades del Consejo Directivo de la FBER, presidentes de Asociaciones, miembros de Asociación de Entrenadores de Entre Ríos (AEBER); el director de ENEBA Entre Ríos; y representantes de FeBaEs Argentina (Federación de básquetbol escolar de Sudamérica), entre otros.

Gutiérrez, que en su función de CABB será nexo con las autoridades educativas para empujar la práctica del básquet en las escuelas primarias, colegios secundarios y universidades del país, dejó un mensaje para los dirigentes y entrenadores de la provincia: “La Confederación Argentina esperó casi 100 años para tener esta área. Ustedes tienen que armar un equipo entrerriano de básquet escolar para ponerse de acuerdo por donde empezamos y yo estaré para todo lo que necesiten. Y los voy a seguir a ustedes, quiero ser un buen ‘secretario’ de todos los grupos de trabajo que se vayan armando en el país”.