El pasado viernes el Club PresbĂtero Zaninetti de ConcepciĂłn del Uruguay obtuvo una importante victoria frente a Neptunia de GualeguaychĂş en el marco de la 16° jornada de la Liga Provincial de Mayores y quedĂł con marca de 7 Ă©xitos y 7 derrotas, en el sĂ©ptimo lugar de la tabla y dentro de los puestos de clasificaciĂłn a playoffs.
El alero del “Amarillo”, Juan Francisco Boffeli, charló con el Departamento de Prensa de la FBER y analizó el triunfo frente al “Verdirrojo” de la Capital Nacional del Carnaval. Además hizo referencia al presente del equipo y las ilusiones para lo que viene en el certamen federativo.
-¿Qué significa la victoria ante Neptunia y cómo lo valoraron en el grupo?
-Fue un triunfo muy importante para lo que buscamos como equipo ya que le ganamos a un rival durĂsimo y creo que no va a ser un partido más a futuro. No sĂ© si fue nuestro mejor juego pero estuvimos muy concentrados y demostramos actitud en todo momento. El plantel se merecĂa un triunfo asĂ por como entrena y por el esfuerzo que realizamos semana a semana. Lo pudimos plasmar todo en la cancha y de la manera en quĂ© ganamos, ese fue nuestro Ă©xito. Confiamos plenamente en nuestro entrenador (NdR: MartĂn Amden) y en el cuerpo tĂ©cnico que es de excelencia para seguir creciendo en el plano colectivo.
-ÂżFue una especie de revancha para ustedes? En la primera ronda se les habĂa escapado el juego en GualeguaychĂş por muy poquito.
-No sĂ© si como una revancha o venganza pero ese partido nos habĂa dolido; tuvimos el Ăşltimo tiro de MartĂn (Pascal) para ganarlo. Nos jugábamos algo extra tambiĂ©n porque venĂamos de perder contra Ferro y nos pinchĂł un poco pero no cambiĂł en nada nuestro mĂ©todo que es siempre entrenar al máximo e ir a dejar todo al partido. Y contra Neptunia nos fuimos muy conformes porque cumplimos en todos los aspectos y quedĂł reflejado en el buen partido en el plano colectivo.
-Han ganado tres de los últimos cuatro partidos y se afianzaron en zona de playoffs. ¿Qué pensás de este presente del equipo?
-Esta seguidilla la verdad que es muy buena porque el que mejor se mantenga y estĂ© más concentrado se va a ir para arriba en la tabla. SerĂa muy lindo poder terminar entre los cuatro primeros. Es un momento en el cual el torneo más lindo se pone y cada partido vale mucho, pero tenemos que ir paso por paso. Estamos en una Liga que a medida que pasan las fechas es más peleada y creo que no hay imposibles porque ha quedado demostrado que cualquiera le gana a cualquiera, que el Ăşltimo le puede ganar al primero.
-¿Y cuál es la meta de Zaninetti para lo que resta del torneo?
-Nuestro primer objetivo es defender la localĂa en lo que resta de la Primera Fase, dejar todo en cada presentaciĂłn que nos queda y terminar lo más arriba posible. El año pasado fuimos quintos y nos enfrentamos con Talleres, un equipo sumamente fuerte jugando en Paraná y eso es una espina que nos queda. Por eso creo que el grupo está buscando ese cuarto lugar que nos dĂ© la posibilidad de tener ventaja en la ronda inicial de playoffs. El Club, la dirigencia y la gente que nos sigue se merecen nuestro máximo esfuerzo y poner a Zaninetti en lo más alto del básquet provincial.
En el cierre de la entrevista, “Juanfri” agradeció a la institución por el constante apoyo, a sus amigos del club, familiares y especialmente a su mamá Fabiola, seguidora número uno en su prometedora carrera como basquetbolista.