Boffeli: “En esta Liga Provincial no hay imposibles”

Boffeli: “En esta Liga Provincial no hay imposibles”

El pasado viernes el Club Presbítero Zaninetti de Concepción del Uruguay obtuvo una importante victoria frente a Neptunia de Gualeguaychú en el marco de la 16° jornada de la Liga Provincial de Mayores y quedó con marca de 7 éxitos y 7 derrotas, en el séptimo lugar de la tabla y dentro de los puestos de clasificación a playoffs.

El alero del “Amarillo”, Juan Francisco Boffeli, charló con el Departamento de Prensa de la FBER y analizó el triunfo frente al “Verdirrojo” de la Capital Nacional del Carnaval. Además hizo referencia al presente del equipo y las ilusiones para lo que viene en el certamen federativo.

-¿Qué significa la victoria ante Neptunia y cómo lo valoraron en el grupo?

-Fue un triunfo muy importante para lo que buscamos como equipo ya que le ganamos a un rival durísimo y creo que no va a ser un partido más a futuro. No sé si fue nuestro mejor juego pero estuvimos muy concentrados y demostramos actitud en todo momento. El plantel se merecía un triunfo así por como entrena y por el esfuerzo que realizamos semana a semana. Lo pudimos plasmar todo en la cancha y de la manera en qué ganamos, ese fue nuestro éxito. Confiamos plenamente en nuestro entrenador (NdR: Martín Amden) y en el cuerpo técnico que es de excelencia para seguir creciendo en el plano colectivo.

-¿Fue una especie de revancha para ustedes? En la primera ronda se les había escapado el juego en Gualeguaychú por muy poquito.

-No sé si como una revancha o venganza pero ese partido nos había dolido; tuvimos el último tiro de Martín (Pascal) para ganarlo. Nos jugábamos algo extra también porque veníamos de perder contra Ferro y nos pinchó un poco pero no cambió en nada nuestro método que es siempre entrenar al máximo e ir a dejar todo al partido. Y contra Neptunia nos fuimos muy conformes porque cumplimos en todos los aspectos y quedó reflejado en el buen partido en el plano colectivo.

-Han ganado tres de los últimos cuatro partidos y se afianzaron en zona de playoffs. ¿Qué pensás de este presente del equipo?

-Esta seguidilla la verdad que es muy buena porque el que mejor se mantenga y esté más concentrado se va a ir para arriba en la tabla. Sería muy lindo poder terminar entre los cuatro primeros. Es un momento en el cual el torneo más lindo se pone y cada partido vale mucho, pero tenemos que ir paso por paso. Estamos en una Liga que a medida que pasan las fechas es más peleada y creo que no hay imposibles porque ha quedado demostrado que cualquiera le gana a cualquiera, que el último le puede ganar al primero.

-¿Y cuál es la meta de Zaninetti para lo que resta del torneo?

-Nuestro primer objetivo es defender la localía en lo que resta de la Primera Fase, dejar todo en cada presentación que nos queda y terminar lo más arriba posible. El año pasado fuimos quintos y nos enfrentamos con Talleres, un equipo sumamente fuerte jugando en Paraná y eso es una espina que nos queda. Por eso creo que el grupo está buscando ese cuarto lugar que nos dé la posibilidad de tener ventaja en la ronda inicial de playoffs. El Club, la dirigencia y la gente que nos sigue se merecen nuestro máximo esfuerzo y poner a Zaninetti en lo más alto del básquet provincial.

En el cierre de la entrevista, “Juanfri” agradeció a la institución por el constante apoyo, a sus amigos del club, familiares y especialmente a su mamá Fabiola, seguidora número uno en su prometedora carrera como basquetbolista.