Brillante tercer puesto de Entre Ríos en el Argentino U13

Brillante tercer puesto de Entre Ríos en el Argentino U13

El Seleccionado de Entre Ríos superó 54 a 41 a Mendoza en el encuentro correspondiente al tercer puesto del Campeonato Argentino Femenino de la categoría U13, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa de Embalse.

De esta manera, las dirigidas por Cristian “Pata” Gómez cerraron un estupendo torneo con récord de cinco triunfo y apenas una derrota en la Fase Inicial, justamente frente al campeón Santa Fe (batió 58-56 a FeBAMBA en la final). El formato, sin la disputa de playoffs, le jugó una mala pasada al elenco provincial.

EL PARTIDO ANTE MENDOZA POR LA MEDALLA

Con mucha intensidad comenzó el encuentro. Las entrerrianas se basaron en la defensa y luego correr, algo que les funcionó a la perfección, más con las pérdidas de las contrarias. Ganaron por nueve en el inicio (13-4) pero mejoró hacia el final la “borravino” y terminó 15-8 abajo.

El segundo parcial fue mucho más dinámico. Ambos trataron de defender y salir rápido hacia el aro contrario, aunque Entre Ríos jugó mucho mejor con sus internos cuando paró el balón. 16 son los puntos que lograron hacer las litoraleñas por las pérdidas del rival en el primer tiempo. Etapa que finalizó 25-15.

El tercer cuarto fue un volver a empezar para el elenco Cristian Gómez en cuestiones defensivas. Volvieron a ser fuertes, intensas y perseverantes a la hora de cubrir la zona pintada. Las mendocinas intentaron siempre penetrar, sin éxito. Las entrerrianas se alejaron aún más (42-23).

La desesperación, tal vez el cansancio, hizo que Entre Ríos pierda concentración en la marca y la “borravino” se acercó con un parcial de 13-6 (48-38). El “Pata” Gómez solicitó minuto para reorganizar a su equipo, que respondió bien hasta el final. Las entrerrianas lo ganaron 54-41 y se llevaron el tercer puesto.

Anna Giorgio fue una de las figuras en el duelo por la medalla de bronce al aportar 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, secundada por Martina Schunk, con 16 tantos y 12 recobres.

EL PLANTEL

CABRERA, DELFINA – CLUB REGATAS C. DEL URUGUAY

LOPEZ, CAROLINA – CLUB PARQUE SUR C. DEL URUGUAY

MONTAÑANA, CLARA – CLUB PARQUE SUR C. DEL URUGUAY

SAINT PAUL, AVRIL – CLUB ZANINETTI C. DEL URUGUAY

SANTINI, PAULA – CLUB TOMAS DE ROCAMORA C. DEL URUGUAY

CHIAPELLA, LUCIANA – CLUB PARQUE SUR C. DEL URUGUAY

GIORGIO, ANA – CLUB A. TALLERES PARANÁ

MANSILLA, ROCÍO – CLUB A. ECHAGUE PARANÁ

CASALS, LOURDES – CLUB URQUIZA SANTA ELENA

GONZALEZ, LARA – CLUB ATLÉTICO ROSARIO DEL TALA

PERESKOCKI, PAMELA – CLUB ATLÉTICO ROSARIO DEL TALA

SCHUNK, MARTINA – CLUB HURACÁN VILLAGUAY

DT: GOMEZ, CRISTIAN

AT: GARAY, LETICIA

PF: ROMANATTI, CRISTIAN