Caída de Zaninetti en el comienzo de la Liga Provincial

Caída de Zaninetti en el comienzo de la Liga Provincial

Zaninetti de Concepción del Uruguay no pudo en la primera fecha con Talleres de Paraná (65-74) en la Liga Provincial de Mayores y fue derrota del “Amarillo” 65-74 en el comienzo de la temporada.

Ante un gran marco de público comenzó la Liga Provincial para el conjunto de Zaninetti.  En este nuevo equipo que mezcla la juventud de los pibes de la cantera del club con los refuerzos, la noche comenzó adversa para el Zani que no podía hacer pie en defensa. Lo aprovechó el conjunto de Talleres y puso una rápida diferencia en el marcador con parcial de 6-0.

Saverio Diaz quien apareció para darle vida al conjunto de “La Histórica”, con un robo de balón que terminó en dos puntos y luego extrajo una falta en ataque para volver a anotar y achicar diferencias. Talleres manejó mejor el balón y se hizo valer con sus jugadores de experiencia.

Al cierre de los primeros diez minutos, Saverio Diaz, Ramiro Paz y Martín Pascal se repartían el goleo del zani con 4 puntos cada uno.

Los primeros cinco minutos del segundo chico mostraron la parte más errática de ambos equipos. Zaninetti logró aceitar la coordinación ofensiva y de a poco fue limando la diferencia. Talleres se fue al descanso arriba 36-25.

El tercer cuarto comenzó a mostrar lo mejor de Zaninetti; la aparición de los chicos del club “Juanfri” Boffeli y Felipe Bonus volvieron a poner al conjunto local en partido. Pese a haberse quedado con el parcial no pud darlo vuelta en el general y quedó abajo 44-50.

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Felipe Bonus que hizo levantar a la hinchada en el “Cilindro”. Gran aparición de Juan Boffeli justo cuando el equipo más lo precisaba, a la que sumó el aporte de Ramiro Paz, que con un bombazo puso por primera vez al frente a Zaninetti en el marcador.  Talleres supo cerrar mejor el encuentro y quedarse finalmente con la victoria 65-74.

El refuerzo Ramiro Paz fue el goleador de Zaninetti con 18 puntos, Juan Boffeli terminó con 15 y Saverio Díaz con 11.

La próxima fecha es el viernes 10 en condición de visitante frente a Luciano de Urdinarrain.

(Prensa Club Zaninetti)