Camila Suárez y su ilusión de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el horizonte, y en el marco de un año trascendental para el 3×3 en nuestro país, la Preselección Nacional U18 de la disciplina concentrará desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de febrero en Bahía Blanca.

La jugadora de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Camila Suárez, fue una de las siete jugadoras convocadas en la rama femenina. Las convocadas son: Sofía Acevedo y Sol Castro de Lanús, Brenda Fontana de Vélez Sarsfield, María Victoria Fux de Atalaya, Victoria Gauna de Talleres de Mendoza, Candela Gentinetta y Laila Raviolo de Ben Hur de Rafaela.

La nómina de los varones, que serán dirigidos por Juan Gatti, está compuesta por Bautista Lugarini y Leandro Bolmaro, de Bahía Basket, Juan De La Fuente de Quilmes de Mar del Plata, Julián Eydallín de Talleres de Rosario, Fausto Ruesga de Olimpo de Bahía Blanca, Juan Hierrezuelo de San Lorenzo, Juan Ignacio Marcos de Peñarol de Mar del Plata y Juan Cruz Marini de Pacífico de Bahía Blanca.

Ambos equipos se están preparando para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre de este año. Vale recordar que el 3×3 será el único formato de disputa del básquetbol en dicho evento.