Caraballo: «Es motivador empezar la Liga con un clásico»

Caraballo: "Es motivador empezar la Liga con un clásico"

El paranaense Lisandro Caraballo es una de las apuestas fuertes de Ferro de San Salvador para esta temporada de la Liga Provincial de Mayores. Nos cuenta sus sensaciones en esta etapa y como vive los momentos previos al arranque de la Liga.

De perfil bajo, potente y suspicaz. El “Oso” entrena día a día en Ferro contento de volver a jugar otra vez en la provincia. Han pasado algunos años de su paso por Olimpia. San Salvador es desconocida para este joven pívot entrerriano. Pero tiene algo similar a algunas etapas anteriores. «Viví en San Genaro, con poco menos de 7000 habitantes, así que sansa no es chico» dice sonriente. La capital del arroz vive el básquet día a día de una forma especial y en la calle el jugador de afuera lo palpa.

«Me he sentido muy a gusto con el club, mis compañeros y dirigentes. Por suerte me he encontrado con un hermoso grupo humano, gente con ganas de trabajar y cuando hay ganas se hace todo más facil. La ciudad me gusto, es tranquila y la gente muy amable sobre todo en el día a día donde han estado en todos los detalles».

Lisandro asume con responsabilidad su roll dentro del plantel. Sabe que en la idea del entrenador su protagonismo no pasará desapercibido. «Estoy dispuesto a aportar lo que el equipo necesite en cada partido. Mucha intensidad defensiva, defender al jugador más pesado del rival. En ataque tengo muchas variantes tanto para asistir como para anotar».

Aunque claro que el aporte del interno de 1,96 deberá estar acompañado de un trabajo colectivo. En los entrenamientos se puede atestiguar la intensidad con la que se mide con su compañero Franco Ghiggi. Pero cuando hay camisetas, tanteador y arbitro de por medio el ‘Oso’ y el ‘9’ se complementan muy bien. Como se vio en varios pasajes en el amistoso vs. ADEV. «Con Franco somos amigos, nos conocemos desde que eramos chico, y eso se va a ver reflejado dentro de la cancha» cuenta el ex Argentino de Pergamino. Actualmente los paranaenses comparten domicilio en un tranquilo barrio de San Salvador.

El debut de Ferro en el torneo no es un partido que pase desapercibido. Con su estadio repleto recibirá a Sportivo en una nueva edición del clásico san salvadoreño. «Estoy algo ansioso, con ganas de que empiece ya y con la tranquilidad de que hemos trabajado muy duro de lunes a lunes y eso se va a ver reflejado en el comienzo del torneo. Creo que es bueno para todos este debut. Es muy motivador empezar jugando un clásico, la gente está muy entusiasmada después de tanto tiempo sin básquet».

El “Oso” tuvo algunas complicaciones en esta etapa aunque la evalúa como positiva pensando en la preparación para la liga. «Hicimos una buena pretemporada a cargo de Pablo Treppo, fue muy positiva. Creo que es la parte más importante del año dónde se sufre pero después se disfruta a lo largo del torneo. Lamentablemente sufrí un esguince en una de las prácticas, eso me tuvo varios días afuera. Pero con ayuda del kinesiólogo Nicolás Aroztegui tuve una excelente recuperación y ya me siento muy bien».

Por último Lisandro contó sus impresiones respecto a este plantel de Ferro. «Somos un equipo joven, muy comprometidos con la defensa. Creo que a partir de ahí vamos a poder lastimar a nuestros rivales».

Ferro debutará este viernes 1 de Noviembre a las 21:30hs. en el Marcelo Tatin Santana ante Sportivo en un apasionante clásico de San Salvador.

(Por Baldomero Escalada – Prensa Ferro)