Ciclista y Estudiantes (C) ganaron en el inicio del Final Four U19

Ciclista y Estudiantes (C) ganaron en el inicio del Final Four U19

En la ciudad de Paraná se llevó adelante la primera jornada del Cuadrangular Final del Campeonato Entrerriano Masculino de  la categoría U19 en la cual hubo triunfos del anfitrión Ciclista y del Club Estudiantes Concordia.

A primera hora, el “Verde” de la Capital Nacional del Citrus apabulló 79 a 46 al último campeón Zaninetti de Concepción del Uruguay. El equipo conducido por Jorge Díaz Vélez, único invicto del torneo totalizando 16 triunfos, tuvo una estupenda labor colectiva para apuntarse con un triunfo contundente.

Tomás Giacone, autor de 24 puntos, y Matías Alluchon, con 12, fueron los más destacados en el vencedor, mientras que para el “Amarillo” de “La Histórica” sobresalió Franco Portillo con 12 tantos. Los parciales del encuentro fueron 19-19, 42-24 y 58-30.

Por otra parte, en un estadio Juan Baglietto colmado, Ciclista se llevó el duelo de paranaenses al batir 72-67 a Estudiantes en un partido cerradísimo que se definió por detalles en el último cuarto. ¿Los parciales? 10-10, 28-26 y 52-50.

En el CCP hubo una importante labor de Lautaro Pividori, que se despachó con 25 unidades, secundado por Francisco Varela, con 17, en tanto que para el “Albinegro” contó con producciones valiosas de Lautaro Villota, quien completó su planilla anotadora con 18 puntos, y Bautista Fernández, con 16.

Cabe recordar que el domingo se definirá el título de campeón y la clasificación de los tres mejores equipos para el Campeonato Argentino de la categoría.

Segunda Jornada

18:00 hs: Estudiantes (Cdia) vs. Estudiantes (Pná)

20:00 hs: Ciclista vs. Zaninetti