Comenzaron las “Jornadas de Tecnificación de las Bases” de la CEM

Comenzaron las “Jornadas de Tecnificación de las Bases” de la CEM

En la localidad de Villa Elisa se realizó un entrenamiento para jugadoras de minibásquet en el marco de las primeras «Jornadas de Tecnificación de las Bases» desde la Comisión Entrerriana de Minibásquet (CEM), dependiente de la Federación Entrerriana (FBER). Formaron parte de la práctica 28 chicas de clubes de Colón, Rosario del Tala, Villa Elisa, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

El cuerpo técnico de los Seleccionado Femenino de Entre Ríos, a cargo del profesor Cristian Gómez, llevó adelante la práctica que tiene como objetivos generales testear el nivel técnico–motriz de las niñas, nivelar los fundamentos básicos, sentar las bases de equipo y pertenencia, estimular el desarrollo personal, valores y deportividad, e insertar al minibásquet en el programa de Selecciones Formativas de Entre Ríos.

Desde la CEM se solicitó a los clubes que fueran invitadas jugadoras de último año de la categoría Mini, dejando a criterio de cada entidad el nivel deportivo (inicial o avanzado), puesto que la convocatoria no tiene carácter selectivo.

Como parte del cuerpo técnico estuvieron en el estadio de CAVE el asistente Jorge Balbis y el preparador físico Cristian Romanatti. También acompañaron la jornada el presidente de la Asociación Colonense, Gustavo Ortíz; el secretario y coordinador de la CEM, Germán Calvo; la secretaria administrativa de la FBER, Silvia Michellod, además de los entrenadores de CAVE, Marcelo Nuñez y Gustavo Cumbeto, y dirigentes de instituciones locales.

El próximo jueves seguirán las  «Jornadas de Tecnificación de las Bases» en la ciudad de Paraná de 14 a 15.15 hs. con la participación de jugadoras de los clubes de Paraná, Crespo, María Grande, Victoria y Ramírez.