Comienza la Liga Provincial de Mayores 2021

Comienza la Liga Provincial de Mayores 2021

Seis ilusiones en marcha en la Liga Provincial de Mayores 2021 organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER). Los paranaenses Sionista, Estudiantes y Paracao, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Urquiza de Santa Elena y Centro Bancario Gualeguay serán los clubes que intervendrán en el certamen que se denominará Ángel Rubén “Taka” Gómez.

El Consejo Directivo de la FBER dispuso que el torneo lleve el nombre del reconocido ex árbitro y comisionado técnico, una figura muy querida y reconocida en el ámbito del básquet provincial que falleciera el pasado 22 de junio.

Este viernes iniciará la Liga con tres encuentros en las localidades de Paraná y Gualeguay: Paracao vs. Zaninetti, Estudiantes vs. Urquiza y Bancario v. Sionista (todos los juegos a las 20 horas). El comienzo había sido postergado debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Provincial; no obstante, con la habilitación de las competencias deportivas en territorio provincial se dispuso que empiece el certamen que tendrá un ascenso en juego al Torneo Federal.

“Estamos muy felices de poder arrancar con la Liga de Mayores. Quiero resaltar el compromiso y el esfuerzo de los clubes que nunca bajaron los brazos pese a los cambios de fecha por la pandemia. Es importante poder mantener nuestra competencia con una organización que dé garantías sanitarias para el cuidado de todos los actores”, expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.

Por otra parte, el directivo de Villaguay, más allá de la Liga de Mayores, agradeció a los dirigentes del básquet entrerriano en todos sus estamentos porque “los clubes de nuestra provincia cumplen un rol importantísimo en sus comunidades, conteniendo a chicos socialmente y formándolos como hombres de bien. Han trabajado muy duro durante todo el año dando lo mejor para poner de pie nuestro deporte pese a las dificultades económicas y hoy podemos volver a tener una competencia federativa”.

Con la intervención de seis equipos en la Liga Provincial 2021 se repetirá el número de participantes de la edición 2002 cuando después de la crisis económica de nuestro país fueron parte del certamen los representativos de BH, Olimpia, Zaninetti, Regatas, Ferro y CAE Paraná.

  • PARACAO VS. ZANINETTI

Árbitros: Daniel Ortíz – Pablo Carrizo.

CT: Juan Pablo Castello.

  • ESTUDIANTES (PNA) VS. URQUIZA

Árbitros: Gonzalo Delsart – Francisco Ratto.

CT: Luciano Martínez.

  • BANCARIO VS. SIONISTA

Árbitros: Javier Mendoza – Maximiliano Robles.

CT: Sebastián Broggi.