Comienzan las semifinales de la Liga Provincial de Mayores

Comienzan las semifinales de la Liga Provincial de Mayores

En la noche del viernes se pondrán en marchas las eliminatorias de semifinales de la Liga Provincial Masculina de Mayores, organizada y fiscalizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos, con los encuentros en las localidades de Urdinarrain y Gualeguaychú. Las series serán al mejor de cinco partidos.

El N°1 de la Fase Regular, Luis Luciano de Urdinarrain, recibirá al Centro Bancario Gualeguay desde las 21:30 horas en el estadio Luis Spiazzi. El conjunto dirigido por Mario Rodríguez tendrá ventaja de localía en la llave frente a un rival que avanzó a esta instancia por el “incumplimiento” normativo de ADEV de no presentar la documentación obligatoria en la previa del juego 2 de cuartos de final.

El alero del “Celeste”, Francisco Gaytán, destacó la importancia de jugar semifinales para la institución y aseveró: “El club nunca ha estado en esta instancia y sabemos que es algo histórico; es la quinta temporada que juega Liga Provincial y nunca lo había alcanzado pero no nos vamos a quedar con ese premio o logro, la idea es llegar lo más lejos posible”.

Además, el oriundo de Río Negro hizo referencia al poderío de Bancario y expresó que “es el único equipo que logró ganarnos de local, perdimos el invicto en casa con ellos. De visitante fue un partido duro, tuvimos un sólido primer tiempo y después supimos manejar la ventaja, pero sin dudas es un muy buen equipo, tiene individualidades reconocidas y sabe de sus fortalezas jugando bien al básquet”.

Del mismo modo, el entrenador de Bancario, Román Nuñez, habló sobre la confianza del elenco gualeyo: “Las expectativas son las mejores; sabemos que nos enfrentamos ante un rival sólido, el más regular de la primera fase. Tenemos que tener un grado de concentración alto para tratar de equivocarnos lo menos posible y explotar nuestras virtudes para poder cumplir el objetivo de traernos la serie y la localía a Gualeguay”.

“Sin dudas somos un equipo mucho más maduro desde el comienzo de la Liga hasta hoy. Durante la primera fase fuimos irregulares en cuanto a nuestro juego y eso se vio reflejado en los resultados; hoy tenemos en claro que es lo que buscamos y de la manera que lo tenemos que hacer para lograr cumplir los objetivos planteados”, agregó el DT.

En la otra semifinal se verán las caras Racing de Gualeguaychú, que por cuarta vez consecutiva llega a las semifinales de la Liga Entrerriana, y Ciclista de Paraná. El duelo se desarrollará desde las 21:30 horas en el estadio Antonio Giusto de la capital del Carnaval.

El técnico de “La Academia” Gastón Narbay dejó sus sensaciones sobre la eliminatoria e indicó que “llegamos como queríamos desde lo físico muy bien aunque aún nos falta dar ese plus que sabemos que el plantel tiene y debemos encontrarlo en esta instancia y de acá en adelante. Todos los rivales tienen su lado fuerte; la serie creo que va a ser muy interesante”.

Por otra parte, Narbay analizó al conjunto paranaense: “Tenemos que estar concentrados en las corridas y en los pases largos, hay que tener un ataque más equilibrado y bajar las pérdidas de pelota para que no puedan correr. A su vez en el 5×5 tiene jugadores de menos talla que nosotros y es ahí donde tenemos que sentarnos y ponernos en igualdad de condiciones y sacar nuestras diferencias, e imponer nuestra idea y disimular las contras que nos puedan generar”.

LIGA PROVINCIAL – SEMIFINALES

*VIERNES / Juego 1 – 21:30 hs

Luis Luciano vs. Bancario

Árbitros: Javier Mendoza, Edgardo Corradini, Daniel Bernachi. CT: Cristela Orellano.

Racing vs. Ciclista

Árbitros: Ramiro Barón, Pablo Carrizo, Marcos Cáceres. CT: Luciano Martínez

*DOMINGO / Juego 2 – 21 hs

Luciano vs. Bancario

Árbitros: Ezequiel Macías, Franco Giorello, Lucas Moreno. CT: Jorge Ibañez.

Racing vs. Ciclista

Árbitros: Gonzalo Delsart, Daniel Ortíz, Francisco Ratto. CT: Emiliano Dellagiovanna.

(Fotos Marcelo Zaragoza, Prensa Ciclista, Ricardo Santellan)