Comienzo victorioso del 2018 para Zaninetti

Comienzo victorioso del 2018 para Zaninetti

El conjunto “Amarillo” de Concepción del Uruguay venció como local en la noche de domingo a Luciano de Urdinarrain 73-65. Juan Boffeli fue el goleador del “Zani” con 18 puntos, mientras que la visita tuvo al goleador del partido, Gaytan, con 21 puntos.

Comienzo de partido de estudio para Zaninetti y Luciano, ambos equipos tuvieron unos primeros minutos erráticos, sin embargo, la visita a fuerza de una buena defensa en zona y lanzamientos de larga distancia comenzó a ser protagonista del juego.

Zaninetti no lograba hacer pie en el partido y la zona pintada se le hacía tarea difícil, tanto en ataque como en defensa, sin embargo, con la presencia de Cristian Bertonchini, los locales comenzaron a tener mejor presencia, más allá de perder el cuarto por 17-14.

El comienzo del segundo chico lo tuvo al “Amarillo” como protagonista, porque en tan solo un minuto y medio de juego logró ponerse en ventaja y obligar al equipo de Mario Rodríguez a pedir minuto y reorganizar la estrategia de su equipo.

Los locales supieron ajustar la defensa en zona y no permitieron que Luciano continúe explotando los goles de larga distancia que tan buenos frutos le dio en el primer cuarto, sobre todo de la mano de Luciano Garrone.

Con el correr de los minutos, el juego, en este segundo cuarto, se volvió más dinámico y los de Martín Amden comenzaron a sentirse mucho mas cómodos en el juego colectivo, pero también aprovechando el recurso del lanzamiento de larga distancia.

Sobre el cierre del primer tiempo, Bofellli de buena faena en la noche de domingo, aprovechó un robo y cerró la primera mitad con un doble en soledad y así definió el cuarto 42 – 33 en favor de los “Amarillos”.

El tercer chico fue de goleo bajo para los equipos, porque más allá de algunos buenos pasajes de la ofensiva visitante, Zaninetti controló el juego y conservó su ventaja a fuerza del buen juego colectivo y las buenas apariciones de Boffeli y de los juveniles de la cantera del club.

El final del partido no presentó demasiadas variantes de juego y los de Concepción del Uruguay supieron cerrar el partido en el momento justo, teniendo en cuenta que Luciano había comenzado a aproximarse en el “score”. El buen trabajo de Saverio Diaz en la coordinación y una defensa concentrada permitieron que Zaninetti gane el juego por 73-65 y de esta manera comenzar el nuevo año competitivo de la mejor forma.

Síntesis

Zaninetti 73: Boffeli 18; Pascal 14; Paz 5; Mas 3; Diaz 9 (FI); Colombo; Hansen; Bertonchini 9; Bonus 3; Guelache 1; Iribarren 9; Legaria 2. DT: Martín Amden.

Luciano 65: Montoli 7; Gaytan 21; Di Battista 2; Garrone 12; Perez 7 (FI); Revello 12; Cioccatto 2; De la Cruz; Rodriguez; Caire 2; Kaczan; Bonicelli. DT: Mario Rodriguez.

(Prensa Club Presbítero Zaninetti)