Competencia federativa 2017/2018

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos informa detalles de las venideras competencias provinciales de categorías mayores y formativas correspondientes a los años 2017 y 2018. A continuación un informe completo con fechas y datos importantes.

CAMPEONATOS ENTRERRIANOS DE SELECCIONES 2017
MAYORES
El Final Four se realizará el viernes 11 y sábado 12 de agosto en Colón con la organización de la Asociación Colonense. De acuerdo al sorteo realizado en la anteúltima reunión del Consejo Directivo los cruces clasificatorios se producirán entre las Selecciones de .Santa Elena – Concordia, Paraná – Villaguay, Gualeguaychú – Uruguay. Los mencionados en primer término tendrán ventaja de localia. Deberán acordar las Asociaciones la fecha de disputa de la etapa clasificatoria.
Será de aplicación el Reglamento de Campeonatos Entrerrianos de Selecciones aprobado por unanimidad en la última Asamblea Ordinaria última.

INTERMEDIAS
A- Categoría U15 21 de JULIO . Ciere Inscripción : 6 de junio. Licitación : 21 de junio
B- Categoría U13 25 de AGOSTO. Cierre Inscripción 5 de julio. Licitación 25 de julio
C- Categoría U19 29 SEPTIEMBRE. Cierre Inscripción : 14 de agosto Licitación: 29 de agosto
D- Categoría U17 27 OCTUBRE. Cierre Inscripción: 12 de setiembre . Licitación: 28 de setiembre
Será de aplicación el Reglamento de Campeonatos Entrerrianos de Selecciones aprobado por unanimidad en la última Asamblea Ordinaria última.

CAMPEONATOS ENTRERRIANOS DE CLUBES
MAYORES 2017/2018
Cierre de Inscripción: sábado 16 de setiembre de 2017
Inicio de la Competencia: 4 de noviembre.
NOTA 1: La competencia se inicia antes teniendo previsto finalizar en la primera quincena de abril.
NOTA 2: Como viene ocurriendo todos los años clasificará 1 equipo para el Torneo Federal.
NOTA 3: Al participar en el Torneo Federal 8 equipos entrerrianos, se constituirán en zona única y habrá un descenso y un ascenso por año de manera tal de mantener dicha cantidad.

CATEGORÍA U19 2018
El Torneo dará comienzo a mediados de abril y finalizará sobre fines de julio en concordancia con la fecha de inicio de la etapa nacional. El formato del mismo como las fechas de disputa, inscripción, etc. Será determinado próximamente por el Consejo Directivo.

CATEGORÍAS U13, U15 Y U17 2018
Cierre de Inscripción: 3 de febrero del 2018
Fecha de Inicio: 24 de febrero del 2018
Formato: Se utilizará el mismo formato que en el corriente año conformándose zonas de hasta 8 equipos las que quedarán establecidas en función de la clasificación obtenida por cada Club en el Torneo 2017 con las siguientes salvedades producto del Acta acuerdo firmado entre la Federación de Basquetbol de Entre Ríos y la afiliada Asociación Paranaense de Basquetbol.

CLAUSULA DECIMOPRIMERA: La FEBER se compromete a conformar para los torneos formativos (Menores de 13, menores de 15 años y menores de 17 años) de los años 2018 y 2019, en cuanto fuera posible y siempre que la APB provea al menos cinco (5) equipos para dos categorías, una zona que permita que los equipos propuestos por la APB, en la zona clasificatoria a los cuadrangulares se enfrenten a otros equipos de la misma área o que no se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia por ruta hábil a tal efecto. En particular se establece que para el año 2018 dicha zona se constituirá con equipos de la Asociación de Santa Elena/La Paz, pudiendo incorporarse algún equipo de la Asociación de Villaguay para el caso de ser ello necesario por cantidad.
Se deja en claro que el formato aludido no puede tener modificaciones de ninguna naturaleza dado lo que se expresa en la cláusula segunda del acuerdo precitado que se transcribe a continuación:
“SEGUNDO: Que el presente acuerdo es ejecutorio y debe ser cumplido por las partes, sin necesidad de otra aprobación o documento……….”