Con Fiorotto, Argentina fue segunda en la Americup

Con la presencia de la entrerriana Celia Fiorotto, el seleccionado argentino femenino finalizó como subcampeona de la American Cup tras perder con Canadá por 67-65 en el estadio de Obras Basket.

El conjunto nacional conducido por Cristian Santander, que cerró su participación con cinco triunfos y una derrota, contó con las buenas actuaciones del base Melisa Gretter (23 puntos) y la alera Macarena Rosset (18 unidades).

Por su parte, las campeonas repartieron mejor su goleo y terminaron con tres jugadoras con dos dígitos: Kia Nurse (12 tantos), Miah-Marie Langlois (10) y Miranda Ayim (10).

El partido tuvo un desarrollo con vaivenes aunque llegaron al cierre con un parcial sumamente parejo, ya que las canadienses estuvieron al frente por 66-65 con solamente a 48 segundos del final del tiempo reglamentario. Argentina contó con dos lanzamientos en las manos de su figura Melisa Gretter, quien primero penetró con una bandeja y falló, algo que repitió cuando probó desde la zona externa.

De esta manera, Canadá se quedó con la posesión de la pelota y con un tiro de dos desde la línea de libres de Nirra Fields, proseguido de un nuevo yerro de Gretter a contrareloj, concluyó con el festejo de las norteamericanas con el 67-65.

Las chicas argentinas celebraron, a pesar del golpe anímico, porque el segundo puesto le garantizó la participación en el octavo mundial de su historia, y se despidieron con la ovación del público que colmó el «Templo del Rock».