CRISTIAN GÓMEZ: “HAY BUEN MATERIAL EN AMBAS CATEGORÍAS”

Este fin de semana se puso en marcha por cuarta temporada consecutiva el Programa de Selecciones Femeninas de Entre Ríos a cargo del Cuerpo Técnico de los representativos U14 y U17 de nuestra provincia. El entrenador Cristián Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti realizaron evaluaciones de jugadoras en las localidades de Concepción del Uruguay y Villa Elisa.

En la jornada del sábado el estadio Julio César Paccagnella del Club Tomás de Rocamora recibió jugadoras de la Asociación Uruguayense de Básquet «Pancho Ramírez»; en las categorías U13 (2004) y U14 (2003) concurrieron 26 chicas, mientras que en U15 (2002), U16 (2001) y U17 (2000) formaron parte de la práctica 16 jugadoras.

Junto a “Pata” Gómez trabajaron los profesores Annelise Bisogni, Fernanda Joannás y Fernando Castelli. También estuvieron presentes el Director Deportivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER), Carlos Scola, y dirigentes de la Asociación local.

Por su parte, el domingo fue el turno de observar los valores de la Asociación Colonense, dándose cita en el Polideportivo de la ciudad de Villa Elisa. En U13 y U14 asistieron al entrenamiento un total de 19 nenas, en tanto que en U15, U16 y U17 el número fue de 11 jugadoras. Hay que destacar que DT Marcelo Nuñez fue parte del grupo de trabajo.

Cristian Gómez mostró su satisfacción por la gran convocatoria en ambas localidades y expresó que “las dos concentraciones fueron muy positivas por el nivel y la predisposición de las jugadoras que participaron. Muchas de las chicas ya las conocemos y tenemos claro que hay buen material en ambas categorías”.

‘Pata’ confirmó que “este año se incrementarán el número de concentraciones lo que demuestra el interés y el apoyo de la Federación para que el Programa de Selecciones Femeninas siga creciendo en este cuarto año de continuidad de un proyecto que ha dado sus frutos en los años anteriores”.

La base de los entrenamientos fueron trabajos de fundamentos ofensivos, manejo de balón, detenciones y lanzamientos, mientras que se realizaron ejercicios defensivos de 1 vs 1 hasta 5 vs. 5. Además se evaluó a las jugadoras en cuanto a peso y altura como parte del seguimiento para la temporada.