Cuelho: “No nos merecemos estar en esta situación”

Cuelho: “No nos merecemos estar en esta situación”

El Deportivo Ferrocarril de San Salvador no atraviesa un buen momento en la Liga Provincial. El “Verde” terminó último la primera ronda con un triunfo y siete derrotas; a pesar de la mala racha el concordiense contestó las interrogaciones y dio su panorama de cara al final del 2019.

“Estamos trabajando bien física y tácticamente. Hemos tenido momentos de muy buen básquet en todos los juegos. Claro que hay cosas por corregir, pero tengo la sensación de que nos ha faltado la cuota de suerte”, con preocupación y molestia ‘Tomy’ se expresa sin esconder nada tras los malos resultados.

“Al puntero (Luis Luciano) lo teníamos a un punto de distancia y perdemos la última bola. Con Zaninetti estábamos arriba y nos mete un triple Fellay con un hombre encima casi perdiendo la pelota, son situaciones difíciles de explicar. Hemos competido en todos los partidos pero no se nos dan los cierres”, argumenta el escolta surgido en el Colegio San José lamentándose una por una las oportunidades que desperdició el cuadro san salvadoreño para poder salir victorioso tras los 40 minutos.

Parece ya lejana la noche del 15 de noviembre cuando Ferro derrotaba por 77-68 a Unión de Crespo en San Salvador. Aquel triunfo quiso ser el fin de una mala racha en el comienzo tras perder con Sportivo y Luis Luciano. Pero luego no se pudo en un ajustado suplementario ante ADEV en Villaguay. Tampoco hubo sorpresa ante Racing en la vía, a pesar de tenerlo a dos libres de la prórroga y con el quinteto entero.

Fue una parada brava Gualeguay donde la agresiva defensa del equipo de Román Núñez forzó la peor versión del “Verde”. Quizá faltó temperamento para cerrarlo mejor que Zaninetti en casa. Y los pibes de Ciclista no tuvieron piedad para darlo vuelta en el final.

Una por una, las derrotas de los sansalvadoreños en esta primera fase dejan un sabor amargo, algunas todavía difíciles de digerir pero la Liga está a mitad de camino y los dirigidos por Luciano Correa están a tiempo de torcer la historia. Para eso será fundamental resolver uno por uno los errores cometidos y revisar cual es el condimento que falta para la cena victoriosa.

“Con Ciclista pudimos corregir nuestro bache del tercer cuarto, donde el equipo siempre estaba incómodo, pero no lo pudimos mantener hasta el final. Igual estoy conforme por cómo se plantó el equipo”, afirmó Cuelho.

Para el “Verde” quedará una batalla especial en el cierre del 2019. Ni más ni menos que visitar a Sportivo en el clásico de San Salvador. Un escenario que siempre ha sido esquivo. Ante este partido clave el concordiense dijo: “Considero que tenemos chances de ganar, el equipo está fuerte más allá de todo lo que nos pasó. Claro que será difícil pero es un partido de básquet y confió en que podamos mostrar hasta el final todo lo bueno que se ha hecho”.

Con respecto a su performance individual Tomás considera que ha progresado con el correr de la competencia. Siendo su cuarta Liga con la camiseta de Ferro sabe que cuenta con otra experiencia desde que piso por primera vez San Salvador. Pero entiende que su análisis personal se verá siempre afectado por el rendimiento colectivo.

Ferro visitará a Sportivo el viernes a las 21:30hs. por fecha 10 de la Liga Provincial en lo que será el último compromiso antes del receso.

(Por Baldomero Escalada – Prensa Ferro / Foto Poste Alto)