Dellavedova y Aldaz palpitan el cruce contra Zaninetti

Dellavedova y Aldaz palpitan el cruce contra Zaninetti

Este viernes comenzarán a disputarse (al mejor de tres partidos), los play off por cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores. ADEV deberá medirse en esta instancia contra Zaninetti (Concepción del Uruguay). La serie arranca en el “Coloso Azul” porque el elenco representante de nuestra ciudad, tras terminar en el 3° puesto de la fase regular tiene ventaja de localía. Los jueces serán Daniel Bernachi y Edgardo Corradini, mientras que Julio Soto cumplirá funciones de comisionado técnico.

Dialogamos con los dos bases de ADEV, Guido Dellavedova y Tomás Aldaz, quienes expresaron lo siguiente.

Guido Dellavedova: “Esperamos un partido duro ya que los dos juegos que disputamos contra ellos durante la fase regular fueron muy complicados y largos. Zaninetti es un equipo al cual le sacamos una diferencia de diez puntos y no se quedan atrás nunca, siempre tratar de volver a estar en partido y se nos complica hasta el final. Tenemos que estar concentrados durante todo el partido y no relajarnos en ningún momento. La clave para la recuperación que mostramos en la segunda parte del torneo fue que aprendimos a mantener una regularidad durante todo el partido, porque antes había juegos en los cuales arrancábamos mal y nos costaba después darlo vuelta, en algunas ocasiones los cerrábamos mal y en otras oportunidades teníamos baches bastante grandes en cuanto al juego y eso nos complicaba».

«En esta segunda mitad del campeonato supimos llevar los partidos siempre bien hasta el final, sin que nos saquen tanta diferencia. Después fue muy importante cerrar bien los partidos porque el año pasado, contra Zaninetti, Unión de Crespo o Luis Luciano en Urdinarrain nos costó mucho cerrarlos y eran cotejos claves. Pero pudimos mejorar en eso y ganamos partidos importantes en la segunda parte del torneo».

«Lógicamente que contra Zaninetti son partidos especiales para mí porque juego contra mi hermano Franco. La verdad es que en esta instancia definitoria no tenía muchas ganas de enfrentarme con él. No hay cargadas entre nosotros, cualquiera que pierda nos va a doler un montón. Pero es una linda experiencia jugar en un play off contra tu hermano, está bueno porque reúne a una familia que vive mucho el básquet, obviamente van a venir todos a vernos. Me hubiese gustado jugar a su lado, en el mismo equipo, no en contra, pero bueno las cosas son así. Franco tiene 8 años más que yo, desde chiquito iba siempre a verlo jugar, era mi ídolo. Después hubo una etapa en la cual él dejó el básquet pero siempre me acompañó, en los buenos o malos momentos siempre estaba él ahí. Eso es algo que yo valoro muchísimo, somos muy compañeros y amigos».

«Ha sido una Liga muy pareja, quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera por más nombres que tenga un equipo u otro. Es un torneo donde la localía se hace pesar, por eso es muy importante para nosotros haber terminados terceros y poder definir en nuestra casa».

Tomás Aldaz: “Es increíble como cambió el concepto de los demás equipos hacia ADEV. En la primera ronda todos querían jugar contra nosotros porque veníamos mal, pero por suerte cambiamos las cosas en el receso y afrontamos la segunda mitad del torneo de la mejor manera, ganando seis partidos consecutivos y manteniendo una constante de buenas actuaciones hasta el final. Creo que cambiamos el chip en el último partido antes del corte por las Fiestas, porque en lo previo a un partido que era fundamental (contra Ciclista en Paraná), hablamos mucho dentro del grupo y nos comprometimos a cambiar la realidad que estábamos sufriendo. Gracias a Dios pudimos lograrlo, luego trabajamos muy duro para arrancar con todo en la segunda parte del campeonato y pudimos demostrar que ADEV puede ganarle a los mejores rivales en esta Liga».

«Siempre estuve preparado para darle los minutos de descanso a Guido, imprimiéndole velocidad al equipo cada vez que entro. También puedo jugar de “número 2”, tratando de hacer lo mejor que pueda en beneficio del equipo cada vez que ingreso. Jugué durante toda mi etapa de mini y categorías formativas en Santa Fe y la principal diferencia que noto entre el básquet santafesino y el entrerriano es que allá se juega más estacionado y que en la Liga Provincial Entrerriana se juega más ida y vuelta, si llegás en ofensiva y te queda tu tiro tenés que tomarlo. En Santa Fe es todo más sistemático, se piensa más, mientras que acá es más intenso».

«Quedarse con el primer partido sería fundamental, porque lo cargás de presión al rival en el segundo juego, donde está obligado a ganar. Lógicamente que si las cosas se dan en contra también se puede darlo vuelta porque gracias a nuestra 3° posición en la fase regular definimos de local si hay un tercer partido decisivo. Pero la intención es salir con todo para tratar de meter el primero, lo cual nos daría una gran tranquilidad».

(Por David Charchir – Prensa ADEV)