Derrota de Ciclista como local ante ADEV

En un partido más hablado que jugado, ADEV se tomó revancha de lo pasado en la 1ra fecha y venció a Ciclista en Paraná por 81 a 68, en el juego correspondiente a la 10ma y última fecha del año.

Arranque entretenido, parejo, de ida y vuelta. Los dos equipos aprovechando los pocos espacios que dejaron sus rivales, pero Ciclista ,falto de efectividad, perdió la concentración y el equipo de Villaguay logró ponerse 3-10. Con paciencia, ADEV capitalizó cada vez que se plantó bien defensivamente y encontró desacomodado al local en el retroceso. Pero una buena racha del local, en manos de Cassano y Befani, terminaron acercando al equipo de Ciclista que, con una conversión sobre la chicharra de Passadore, terminó solo un punto abajo el primer cuarto.

Cubasso abrió el 2° cuarto para arrancar una racha de 6-0 a favor de Ciclista para darle, por primera vez en el juego, la delantera a Ciclista. Pero nada le gustó al equipo visitante que tuvo un gran aporte de Gómez, convirtiendo 8 puntos consecutivos para devolverle la delantera al equipo azul. Un par de faltas técnicas y jugadas desprolijas hicieron caer al juego en un bache. Una muy buena efectividad desde la línea de libres (12 convertidos en el 2° cuarto) permitió al equipo de Villaguay tomar una importante ventaja que supo mantener y terminó, así, el primer tiempo 32-43 arriba.

Un tercer cuarto comenzó muy impreciso por ambos lados, solo convirtiendo desde la línea y en muy escasas ocasiones de situaciones de juego. Alem, goleador del partido (20 puntos), empezó a crecer poco a poco, bien escoltado por Dellavedova y Ghirardi. El partido comenzó poco a poco a ensuciarse, y en los últimos minutos del cuarto triples de Passadore y Planas dejaron mejor parado al local que se fue al último descanso corto solo 6 puntos abajo.

El último cuarto tuvo de todo menos básquet. Faltas técnicas y antideportivas, descalificaciones, expulsiones. Y es que los jugadores se dejaron llevar por distintas provocaciones y sus respectivas réplicas, desvirtuando el encuentro y llevándolo a un estado al cual ninguno de los 24 jugadores hubiese querido de entrada. La cuestión es que ADEV tomó ventaja, convirtiendo 16 libres durante los últimos 10’, y logrando cerrar de mejor manera el juego para llevarse la victoria.

De ésta manera, ambos equipos llegan al receso de verano con 3 victorias y 7 derrotas, compartiendo la 8va posición en la tabla, con Ciclista ubicándose arriba por mejor diferencia de gol.

Síntesis:

Ciclista (68): Pablo Bogado 8, Franco Pividori 7, Nicolás Almeida 5, Aitor Padilla 4, Franco Varela 2 (FI), Matías Befani 14, Enzo Passadore 11, Juan Planas 8, Agustino Cubasso 5, Eliseo Cassano 4, Lautaro Pividori 0. DT: Mariano Passadore.

Sportivo (81): Leandro Alem 20, Guido Dellavedova 8, Bautista Tolomei 4, Tomás Leuze 3, Franco Huber 2 (FI), Juan Gomez 14, Hernán Minatta 14, Martín Ghirardi 12, Gabriel Fernández 2, Tomás Aldaz 2. No ingresaron Lucas Suarez y Tomás Ibarra. DT: Bruno Chareun.

Parciales: 19-20, 13-23 (32-43), 18-13 (50-56), 16-25 (68-81).

Árbitros: Gonzalo Delsart, Joaquín Escalante.

Estadio: Club Ciclista Paraná.

(Por Pablo Cíparo – Prensa Ciclista)