El femenino de Echagüe, en pleno progreso

El femenino de Echagüe, en pleno progreso

El básquetbol femenino del Atlético Echagüe Club está creciendo dentro de la estructura de la institución y continúa con una buena respuesta de parte de la comunidad deportiva de la entidad. La disciplina se encuentra en medio de un proceso que persigue como objetivo formar integralmente a las jugadoras de categorías formativas y fortalecer la estructura de las mayores.

Oscar Bonell es uno de los entrenadores que hace varios años se encuentra trabajando en la entidad y que en la temporada 2017 tiene a su cargo en Reserva y Primera División. “La disciplina está afianzada en las categorías superiores, mientras que en las inferiores tratamos de imponerla dentro de un club multidisciplinario”, comenta ‘Cachi’ respecto del presente en el AEC.

Para la conformación del staff de entrenadores para el 2017 la Subcomisión decidió incorporar a Diego Noé (ex Talleres y Santa Rosa), que dirige U15 y U17, mientras que Enzo Valentín continúa en sus labores con el Minibásquet y U13. Actualmente Echagüe cuenta con casi 60 jugadoras activas en las distintas categorías.

“El objetivo para este año es aumentar la base sumando nuevos socios a la práctica y fortalecer categorías como la U15, que estuvo ausente el año pasado. Tanto la U17 como la Primera hace ya dos años que juegan Liga Provincial y luchan por estar en los primeros lugares”, explicó Bonell.

Hay que destacar que la Subcomisión de Básquet Femenino trabaja por el constante progreso del espacio, generando acciones que fomentan el reconocimiento de la actividad dentro de la ciudad y la provincia. “Los padres hacen un esfuerzo muy grande para tratar de que no falten los materiales para el entrenamiento, juntar los recursos necesarios para que la actividad se desarrolle con normalidad, están presentes en prácticas y partidos y dan una gran mano en la contención de las chicas”, expresó Bonell.

Por último, acerca de las Mayores, ‘Cachi’ confirmó que el plantel mantendrá la base de jugadoras e indició que “la meta es consolidar un grupo que hace tres años está trabajando junto para aspirar a obtener el torneo local y pelear arriba en la Liga Provincial”.