“El objetivo es terminar entre los primeros cuatro de la 1° fase”

“El objetivo es terminar entre los primeros cuatro de la 1° fase”

El base de Deportivo Ferrocarril de San Salvador, Tomás Silveira, ha demostrado un buen desempeño en los partidos de la Liga Provincial de Mayores después de una positiva pretemporada con el “Verde”.

En una breve charla, “Tomy” contó sobre sus inicios siendo muy pequeño en su San Francisco natal, tambien su experiencia anterior en nuestra provincia con Olimpia de Paraná y su actualidad en el conjunto de la Capital Nacional del Arroz.

-Contanos brevemente  sobre tu experiencia en el básquet. ¿Donde fueron tus primeros pasos?

-Arranque jugando en el Club San Isidro de San Francisco, Córdoba, a los 4 años, por iniciativa de mi papá que fue jugador de básquet y de mi hermano que también entrenaba ahí. Elegimos San Isidro por cercanía, vivíamos a cinco cuadras del club y fue una experiencia hermosa estar todo el día dentro del club, de lunes a viernes. Mi vieja con toda la libertad del mundo me dejaba ir al club y yo estaba todo el día ahí. Yo iba a las 16 y arrancábamos a entrenar a las 18 hs y nos quedábamos hasta las 21 hs. La verdad que fue una experiencia hermosa haber conocido el básquet y no me arrepiento para nada, el ambiente que genera, la adrenalina, este deporte es muy muy lindo.

-¿De la temporada anterior en Olimpia, tu primera en Entre Ríos, que te quedó de positivo?

-Me han quedado logros deportivos y humanos porque fue la primera vez que salí de mi casa, me encontré con un grupo muy lindo, compañeros, cuerpo técnico; quedé encantado con la experiencia, contento de haber logrado el objetivo deportivo pero también por los valores que me ha dado salir de mi casa, de la zona de confort, con la tranquilidad de que su pudo lograr el objetivo. Di todo por Olimpia. También feliz por las amistades que me dejó la experiencia.

-Hoy te encuentra una nueva temporada, un nuevo club, nuevos compañeros. ¿Cuáles son tus expectativas?

-Con respecto a la decisión que tomé estoy muy contento. Me parece que acerté la decisión que tomé, los compañeros son muy buenos, el cuerpo técnico labura muy bien, los dirigentes están siempre al pié del cañón. Primero hay que formar un buen clima de trabajo para que se den los logros deportivos; mis expectativas son altas, siempre son altas hay que ponerse la vara alta, no hay que ser mediocres con este tema.

-¿Se plantearon alguna meta con el cuerpo técnico y en el grupo?

-El objetivo nuestro es terminar entre los primeros cuatro y hacer una buena fase regular; hacerse fuerte de local será determinante. La Liga está muy muy pareja, pero bueno, hay que empezar a pulir ya los errores que se pueden dar en las primeras fechas para que no vuelvan a pasar. Hay que para terminar lo más alto posible porque la localia en playoff va a ser muy muy importante. Lo que se puede llegar a criticar, lo que no me gusta es el formato de playoffs, para mí los cruces deberían ser al mejor de cinco  y no al mejor de tres, porque es ilógico tener una fase regular tan larga para que los playoff sean al mejor de tres. Pero bueno con la cabeza puesta siempre en los partidos, tratar de laburar lo mejor posible y hacerse fuerte de local.

-¿Cómo has visto el comienzo de la Liga y las cuatro fechas que se llevan disputadas?

-La temporada está dura, los equipos son muy parejos, ya no quedan invictos; en la fecha tres ya se terminaron los invictos. Veo que también se puede ganar de visitante, estas primeras fechas son para eso; para ver los errores que tiene el equipo, para después tratar de corregirlos durante la semana y ya plantear una identidad de juego. Creo que cada equipo tiene lo suyo, hay jugadores muy interesantes en la liga, pero también se puede decir que hay resultados ilógicos que son propios de la liga que es muy dura, muy fuerte y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Puede haber sorpresas este año.

-¿Cómo se desarrollan los entrenamientos en Ferro? ¿Cómo has visto la labor del cuerpo técnico?

-El cuerpo técnico trabaja muy bien; hay que felicitar a Pablo Treppo y a Azul Román que se labura todos los días doble turno mas allá que ellos tienen sus trabajos particulares. Se arranca diez de la mañana en gimnasio para luego pasar a cancha hacer fundamentos, hacer lanzamientos, defensas y a la noche siempre se entrena un poco mas de básquet dependiendo del rival tratamos de ver cómo podemos atacarlo y también a través del scouting que hacen los profes, como saber los jugadores importantes de ellos, las defensas que hacemos de los pick and roll, la defensas de los equipos para tratar de sacar la mayor ventaja posible y aprovechar esas oportunidades.

(Por Anselmo Rolón – Prensa Dep. Ferrocarril)