EL SELECCIONADO ARGENTINO FUE 4° EN EL FIBA AMÉRICAS U16 EN FORMOSA

La Selección Argentina no pudo despedirse del público de Formosa con un triunfo y cerró el torneo FIBA Américas U16 cayendo en el juego por el tercer puesto, ante Puerto Rico, por 78 a 67, en el estadio Cincuentenario. Los chicos entrerrianos Lautaro Pividori (5 puntos en 23´), Juan Scacchi (no anotó en 11´) e Ignacio Varisco (no sumó en 2´) estuvieron en cancha.

El equipo dirigido por el villaguayense Diego Lifschitz, que corrió siempre de atrás en el partido, luchó hasta el final, pero sintió el desgaste en el cierre y terminó cediendo. De esta manera, se despidió del certamen con un récord de dos victorias y tres derrotas.

Si bien el equipo ya se había clasificado al Mundial del año que viene a disputarse en Santa Fe, también es real que durante todo el certamen combatió sin conseguir una identidad de juego que lo distinguiera.

Por otra parte, tal como se preveía, no hubo equivalencias de ningún tipo y Estados Unidos derrotó a Canadá por un contundente 111 a 60 para quedarse con la final del FIBA Américas U16 de Formosa. De esta manera ratificó su dominio absoluto en la categoría, adjudicándose el certamen por quinta vez en cinco ediciones (2009, 2011, 2013 y 2015).