Enriquecedoras charlas del Lic. Adriel Levy para los Seleccionados

Enriquecedoras charlas del Lic. Adriel Levy para los Seleccionados

El distanciamiento social y la imposibilidad de realizar ejercicio físico en los clubes no son obstáculo para que la Federación de Básquet de Entre Ríos continúe organizando encuentros virtuales para complementar las habituales actividades semanales de los jugadores.

En plena cuarentena, las plataformas digitales son las herramientas ideales para sostener el contacto en lo deportivo y social entre los cuerpos técnicos de la FBER y los integrantes de los seleccionados provinciales en ambas ramas.

Durante los últimos días el Lic. Adriel Levy (MP 1496), especialista en Psicología del Deporte y Actividad Física, brindó dos charlas para los jugadores con temáticas como la autoconfianza, el manejo de las presiones, la regulación de los pensamientos y las emociones a la hora de competir, las motivaciones y el trabajo en equipo.

El sábado, bajo la organización del entrenador Cristian Gómez y el PF Cristian Romanatti, se llevó adelante la charla para las jugadoras mujeres con la intervención de 60 participantes. “Fue muy gratificante la participación de tantas jugadoras y de todos los rincones de la provincia; no es un dato menor que estuvimos dos horas y media un sábado en la tarde en cuarentena. Destaco el interés, el compartir de las chicas y la verdad que se mostraron muy interesadas y abiertas a recibir desde mi área”, aseveró Levy.

Por otra parte, con el soporte del CT de Selecciones Masculinas (DT Nicolás Giorello, los AT Gabriel Díaz y Francisco Silvestrini, y el PF Nicolás Machuca), el martes se dispuso el encuentro con la rama masculina. “Hay que resaltar la pasión que hubo en las charlas. Fue un ida y vuelta muy interesante con los chicos y los profesores; hubo muy buen clima y desde ya quedó abierta la posibilidad de reunirnos nuevamente”, explicó el Licenciado. Casi 70 integrantes de los representativos entrerrianos de formativas fueron parte de la videoconferencia.

Respecto de su disertación en ambas reuniones virtuales Levy indicó: “Realicé una breve introducción a través de tres dispositivas de lo que significa la Psicología del Deporte y la importancia dentro del rendimiento y la práctica deportiva. Después seguimos hablando de lo que querían los chicos y lo que ellos les parecía interesante, fueron preguntando y yo respondiendo con ejemplos, haciendo alguna que otra dinámica o demostración de cómo juega la cabeza y los factores mentales a la hora de realizar una actividad como el deporte, y para la vida también”.

Desde la Federación de Básquet queremos agradecer la gran predisposición del Lic. Adriel Levy para con los Seleccionados de Entre Ríos y su apoyo generoso y desinteresado con los cuerpos técnicos de los representativos provinciales.