Entre Ríos se despidió del Argentino de Mayores

Entre Ríos se despidió del Argentino de Mayores

En el encuentro de cuartos de final del 85° Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado de Entre Ríos cayó 83 a 80 ante su similar de Corrientes y quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la capital formoseña. El partido se disputó en el Estadio Polideportivo «Cincuentenario».

Julián Fernández sobresalió en Entre Ríos con 25 puntos (7/13 de campo) secundado por Agustín Richard, que aportó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Manuel Gómez, autor de 12 unidades y 4 pases-gol. En el ganador lo mejor pasó por las manos de Edgardo Torné, que se despachó con 23 puntos y 8 rebotes.

Entre Ríos tuvo un flojo comienzo de partido y exhibió muchas dificultades en ofensiva para encontrar un resquicio de claridad. Con el paso de los minutos se suscitaron maniobras erráticas, con mucha dificultad para resolver; Pastori falló un par de lanzamientos cercanos al canasto y los exteriores no acertaron de largo distancia.

Julián Fernández fue casi el único que tomó decisiones acertadas con el balón en las manos; el ex BH se despachó con 11 puntos en el primer segmento para mantener en partido a los entrerrianos. Corrientes hizo todo bien, manejó los tiempos de la mano de Agustín Insaurralde y con un elenco “panza verde” muy errático (29% con 5/17 de campo) llegó al primer descanso al frente 21-15.

Los dirigidos por López Ríos se mantuvieron como dueños del desarrollo; con la cabeza frío y conociendo sus limitaciones siempre condujeron el trámite. Insaurralde clavó otro “bombazo” para que los suyos se distancien 34 a 27 promediando la mitad del período. Entre Ríos sobrevivió con acciones individuales pero todo fue forzado.

Edgardo Torné fue el dueño de los tableros (14 puntos con 5/7 de campo y 3 rebotes) y Sergio Zacarías hizo su trabajo con dos triples para que la renta continúe extendiéndose (31-42, minuto 18). Otro gran déficit entrerriano fue las segundas opciones cedidas en su tablero; demasiados rebotes ofensivos capturados por los correntinos que lentamente fueron construyendo una estupenda primera mitad (33-44).

En el regreso de los vestuarios el panorama continuó negro para el equipo conducido por René Richard. A Entre Ríos se le hizo difícil equiparar desde la defensa la enorme energía que le opuso un Corrientes muy concentrado y que tuvo como gran mérito no bajar un ritmo que supuestamente podía beneficiar a su rival. Después de dos libres de Torné la diferencia se estiró a 16 (36-52).

Federico Pérez apareció en una ráfaga de siete puntos consecutivos y la ilusión entrerriana se reavivó por un instante; sin embargo, Julián Morales y Germán González contestaron rápidamente para recuperar una interesante ventaja de 15 (47-62). El elenco provincial tomó impulso con más fuerza que básquet y no bajó los brazos para llegar al cuarto definitivo con expectativas (50-62).

Entre Ríos dejó todo en el último período. Después de llegar a perder por 15 (52-67), mejoró el desempeño con mucho esfuerzo, nunca dejó de presionar y se mantuvo en juego. Se puso a tres (72-75) faltando dos minutos; todo quedó abierto para el final. Corrientes lo cerró con gran efectividad de la línea de libre y con mayor solvencia para quedarse con la victoria ajustadísima en un desenlace emocionante.