Entre Ríos se subió al podio en el Argentino Femenino U17

Entre Ríos se subió al podio en el Argentino Femenino U17

Entre Ríos derrotó por 90 a 68 a Córdoba y se subió al podio del Argentino Femenino U17. Agustina Marín fue la goleadora del conjunto entrerriano con 18 puntos.

Entre Ríos y Córdoba abrieron la jornada final del U17 en la “Caldera” de Independiente de Neuquén. En juego estaba el tercer puesto, ese que nadie quiere jugar y todos quieren ganar para culminar un torneo con una sonrisa. Desde el comienzo, Entre Ríos dominó a placer los tableros en ambos costados en base a una supremacía pocas veces vista en los rebotes. A esto se sumó la intensidad defensiva de las dirigidas por Cristian Gómez que nunca permitieron a las cordobesas tomar tiros cómodos.

Un rápido parcial de 8-0 en el inicio del primer cuarto avizoraba un partido a todas luces para Entre Ríos, con una Agustina Marín inspirada con 2/2 en triples en ese lapso. Dicho período, Córdoba en conjunto tuvo un 15% de efectividad en tiros de campo y 7 pérdidas, un número demasiado alto a esta altura del certamen. Para graficar aún más el momento de las cordobesas, Galfráscoli venía promediando 25 puntos por partido y llevaba 0/5 a esa altura. Entre Ríos tenía el partido donde lo quería: intenso en defensa y certero en la pintura, zona donde la supremacía de envergadura con sus rivales de esta tarde era notoria.

Entrado el segundo cuarto, las dirigidas por Facundo Samudio intentaron una reacción con un parcial de 8-0 inicial y ajustando la marca de Valeria Albertissi sobre Marín para frenar su ímpetu ofensivo (llevaba 100% de efectividad de campo). Sin embargo, la aparición fulgurante de la capitana Inés Fernández desde con 9 puntos y siendo dueña absoluta de los rebotes (culminó el partido con 19), frenó el tramo de buen nivel ofensivo de las cordobesas encomendadas a Kiana Ferreyra que sacó la cara por su equipo.

Con la ventaja de 17 puntos al descanso, Entre Ríos tenía la certeza que solo debía administrar el tiempo y la posesión para quedarse con el tan ansiado tercer puesto tras el traspié en las semifinales ante su coterráneo Santa Fe. Con un inicio calcado al del segundo cuarto, Córdoba inició con un parcial de 10-2, pero la inteligencia defensiva de las entrerrianas doble marcando a Ferreyra para que las compañeras deban tomar tiros complicados fue vital para cerrar el partido. Un número contundente: sacando del eje a Ferreyra que convirtió 31 puntos, el resto de Córdoba solo convirtió 10 de 41 tiros de campo, cerrando un magro 21% de efectividad que grafica gran parte del resultado.

El cierre del juego se dio a toda orquesta. Entre Ríos repartiendo el juego de gran manera con su base Lara Bustos para estirar la ventaja a una máxima de 22 para culminar una gran actuación y alzarse con el tercer puesto en este Torneo Argentino U17.