ENTRE RÍOS SUBCAMPEÓN ARGENTINO

El Seleccionado de Entre Ríos cumplió una gran actuación en el Campeonato Argentino de Selecciones en categoría Mayores de la rama Femenina que organizó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y obtuvo un meritorio segundo puesto en el certamen desarrollado en Capital Federal.

En el encuentro final disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), FeBAMBA superó a las chicas entrerrianas por 76 a 54. En el equipo vencedor se destacó Macarena Durso con 17 puntos, mientras que Anahí Grinóvero aportó 11 tantos para Entre Ríos.

Diana Cabrera tuvo un gran inicio de juego y con su juego cerca del aro, además de cuatro tantos, logró cargar rápidamente de dos faltas a Fernanda Melo, para darle la primera ventaja a Entre Ríos, en un vibrante y electrizante comienzo de partido. De la mano de Paula Reggiardo, FeBAMBA encontró la reacción y se fue arriba en el tanteador por 11-6.

Cristian Gómez debía sentar rápidamente a Celia Fiorotto por problemas de faltas. El equipo decayó, se quedó sin gol y las capitalinas sacaron la máxima de ocho con un triple de Macarena Durso. La base de Vélez siguió con gran efectividad desde 6.75 y sumado a uno de Agustina Jourdheuil llegaron a sacar 17 (24-7), cerrando el cuarto inicial con victoria 26-10.

Las entrerrianas no reaccionaban ante el dominio avasallante de FeBAMBA que era contundente en su juego, defendiendo bien, con muy buena efectividad desde 6.75 y un gran trabajo de Durso que se erigía como gran figura del juego. Así, las de Martínez seguían estirando la máxima, llegando a 22.

Tras hacer llegar la diferencia más abultada a 24, Entre Ríos impuso un parcial de 7-0, que obligó rápidamente a Martínez a pedir minuto para acomodar a sus dirigidas, que enseguida lograron reponerse. FeBAMBA se marchó al descanso largo con triunfo 44-25.

Entre Ríos impuso un 4-0 en los primeros minutos de la segunda mitad que entusiasmó, pero duró poco, ya que FeBAMBA puso las cosas en su lugar ya que recuperó la diferencia e inclusive, pudo aumentarla. El desarrollo del encuentro volvía a nivelarse.

El equipo dirigido por Gregorio Martínez mantenía la diferencia de 20 puntos y de a poco iba bajando la persiana al encuentro, ya que los minutos corrían y lo tenía maniatado a su rival. Pese a rotar a todo su plantel, no perdía la intensidad y el nivel de su equipo.

El último cuarto fue meramente por una cuestión reglamentaria porque el juego ya estaba definido, FeBAMBA tenía dominado a su rival, venciendo a Entre Ríos por 76-54 asegurándose el título del certamen.